www.economiadehoy.es
Pisos de obra nueva en Carabanchel
Ampliar

Pisos de obra nueva en Carabanchel

miércoles 28 de diciembre de 2022, 21:40h

Adquirir una vivienda en propiedad suele ir asociado a un cierto componente de incertidumbre. No es extraño pues se trata de una decisión que, de alguna manera, condicionará nuestra calidad y estilo de vida. ID: 85839

Premier inmobiliaria, un referente dentro del segmento de la promoción de pisos en Madrid y Barcelona, ha lanzado recientemente dos promociones de pisos de obra nueva en Carabanchel, una de las zonas más atractivas de Madrid, tanto desde el punto de vista económico como en lo que respecta al nivel de calidad de vida.

Residencial Amsterdam se compone de 66 viviendas de obra nueva. Todas ellas cuentan con trastero, terraza y garaje, así como aerotermia, suelo radiante y calificación energética A. Además, ofrecen zonas comunes de juegos infantiles, biciparking y piscina.

Por su parte, Residencial Jardín de la Seda integra un total de 65 viviendas de renta libre y excelente ubicación, con pisos de 2,3 y 4 dormitorios así como con dúplex de 3 dormitorios con terraza y jardín. Todos sus inmuebles reúnen una calificación energética A, aerotermia, suelo radiante, domótica, ventanas oscilobatientes, cocina amueblada, zonas comunes de juegos infantiles y piscina entre otras cosas.

Pero, ¿conoces las ventajas de vivir en Carabanchel? A continuación te hablamos de ellas. ¡Toma nota!

Ventajas de comprar una vivienda en Carabanchel

Conexión con la naturaleza y accesibilidad a los principales atractivos de la ciudad

Carabanchel alberga algunas de las zonas más emblemáticas de Madrid como, por ejemplo, el Puente de Toledo, el Parque Emperatriz María de Austria, aproximadamente la mitad de la extensión de El Retiro, el Parque de las Cruces o el Parque de Madrid Río. Todos estos enclaves reúnen, al mismo tiempo uno de los principales puntos fuertes de la zona: El contacto con la naturaleza en un contexto de plena accesibilidad con los principales atractivos de la ciudad.

Patrimonio histórico y cultural

Por supuesto, en Carabanchel tampoco faltan reliquias de alto valor histórico, artístico y cultural como, la Ermita de San Isidro, los cementerios de San José y San Lorenzo o la Iglesia de San Sebastián Mártir.

Proximidad al contexto urbano y acceso a una excelente red de transportes

Cada vez son más los propietarios que deciden apostar por Carabanchel para asentarse y uno de los motivos más generalizados es su escasa distancia con el centro de la ciudad. Ésta no alcanza los 11 kilómetros, lo cual se traduce en, aproximadamente un lapso de un cuarto de hora en coche o, unos veinte minutos, a partir de su excelente red de conexiones con el transporte público tanto interurbano como urbano mediante el metro (a través de las líneas 11, 6 o 5), autobús o cercanías.

Además, al no estar condicionado por las medidas anti contaminación de Madrid Central, su acceso a través de la M-30, M-40 o A-42, resulta bastante asequible, tanto a nivel de circulación como de estacionamiento.

Asequibilidad

A diferencia de lo que ocurre con otras áreas más masificadas, Carabanchel se posiciona como una de las alternativas más económicas tanto en el ámbito del alquiler como de la compra. Al tratarse de un punto relativamente discreto en comparación con otras zonas más céntricas, registra una demanda más reducida y, en consecuencia, sus precios también tienden a ser más bajos si bien es importante tener en cuenta que, a lo largo de los últimos años, ha despertado un interés creciente por lo que se espera que los precios se incrementen durante los próximos años fruto de dicha revalorización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios