www.economiadehoy.es

Plant on Demand cierra su primera ronda de inversión tras la aceleración de KM ZERO

Equipo Plant on Demand.
Ampliar
Equipo Plant on Demand.
miércoles 30 de junio de 2021, 12:21h
La plataforma de comercio electrónico que permite una fácil digitalización para pequeños productores y minoristas locales fue reconocida como el proyecto más innovador en Ftalks’20, evento anual de referencia impulsado por el hub valenciano, lo que le ha permitido participar en su programa Next Level y contar con la financiación de Dacsa Group. id:73482

La startup Plant on Demand, plataforma que ofrece una herramienta software creada para que productores locales puedan digitalizarse de forma sencilla, acaba de finalizar con éxito todo un proceso de mentorización y acompañamiento 360º en todas sus áreas de negocio por parte de KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación.

Meses de trabajo conjunto que han culminado con el cierre de su primera ronda de inversión con Dacsa Group, partner del hub, dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios, que ayudará a esta joven empresa a pasar al siguiente nivel. Plant on Demand fue reconocida como la startup más innovadora en la última edición de Ftalks Food Summit, evento anual de referencia impulsado por el hub de innovación valenciano que tuvo lugar en octubre de 2020. Gracias a este galardón, la empresa entró en su programa de aceleración Next Level y ha tenido la oportunidad de participar en su Club de Oportunidades de Innovación, donde se presentan proyectos con alto potencial de sinergia con posibles inversores de la industria alimentaria, captando así la atención de Dacsa Group.

“A través de nuestro equipo multidisciplinar, experto en alimentación a lo largo de toda la cadena, hemos brindado a Plant on Demand un acompañamiento continuo, asesorando a los emprendedores en aspectos como el desarrollo de su plan financiero, el diseño de una ronda de inversión o cómo potenciar su visibilidad, entre muchos otros, hasta llegar a nuestro Club de Oportunidades de Innovación. Es un caso de éxito rotundo, ya que es una startup que captamos en sus estadios iniciales y gracias a nuestro apoyo ha podido cerrar una ronda de inversión con uno de nuestros partners de la industria. Esta sinergia aporta valor para todos los actores de nuestro ecosistema”, afirma la directora de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste.

“Es un gran paso para la economía social que compañías de tanto recorrido como Dacsa o un hub de innovación como KM ZERO confíen y apuesten en proyectos como el nuestro. La tecnología tiene la capacidad de devolver la soberanía e independencia a los pequeños productores, pero los cambios sistémicos no se hacen de un día para otro, y ahí es donde entra el elemento fundamental de la inversión. Desde el comienzo, KM ZERO ha confiado en nuestra visión y nos ha apoyado en áreas estratégicas que han sido clave para nuestro desarrollo, conectándonos además con una red de inversores comprometidos. Así encontramos a Dacsa, con quienes hemos cerrado nuestra primera ronda y quienes entienden y apoyan en toda su profundidad la importancia de cuidar nuestros campos, su biodiversidad y a los pequeños productores sostenibles”, explica la CEO y cofundadora de Plant on Demand, Natalia Valle.

“Plant On Demand representa la oportunidad de apoyar a una compañía que está acelerando la transición hacia un sistema de producción y consumo sostenible, local y respetuoso basado en la cooperación y la tecnología, un eje clave para Dacsa Group por su impacto medioambiental y social. Estamos convencidos de su compromiso y su capacidad para seguir innovando y creciendo”, destaca la Consejera Delegada de Dacsa Group, Araceli Císcar.

Dar el salto al siguiente nivel

Plant on Demand tiene previsto invertir el capital de Dacsa Group en dos ejes. El primero se centra en el desarrollo y despliegue de una nueva línea de negocio enfocada en las agrupaciones, con una herramienta tecnológica que facilita la colaboración y trabajo en red entre productores locales y ecológicos. En esta línea, la joven empresa ya está trabajando conjuntamente con Food hubs ecológicos de toda España para la implementación de novedosos sistemas de distribución y comercialización basados en su tecnología y que permiten formas de trabajo justas para el pequeño productor y convenientes para el consumidor. El segundo eje gira en torno al diseño y ejecución de un plan de comunicación y marketing así como la ampliación del equipo de ventas y soporte.

Participar en el programa de aceleración de KM ZERO

El programa Next Level de KM ZERO consiste en un proceso de mentorización de 4 meses en los que se ofrecen recursos personalizados para que las startups seleccionadas puedan pasar al siguiente nivel. El hub pone a su disposición un equipo multidisciplinar de expertos en el mundo de la alimentación, que trabaja en diferentes áreas: diseño, comunicación, eventos, desarrollo de negocio, inversión y finanzas, entre otros aspectos. En el marco de este proceso, se llevan a cabo sesiones personalizadas con estos profesionales donde jóvenes proyectos plasman sus necesidades y obtienen la ayuda necesaria para cubrirlas. Además, se pone también a su alcance contactos del sector y recursos para su aceleración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios