www.economiadehoy.es

Polestar 2 se orienta hacia China

Polestar 2 se orienta hacia China
Ampliar

Confirma el emplazamiento de la planta de producción y del primer Polestar Space

domingo 21 de abril de 2019, 23:41h
Durante la presentación del Polestar 2 en Shanghái, Polestar confirmó que la producción del nuevo fastback eléctrico se realizará en Luqiao, provincia de Zhejiang, a partir de principios de 2020. id:44531
Propiedad de Zhejiang Geely Holding y operada por Volvo Cars, la Fábrica de Luqiao producirá el Polestar 2 junto con otros modelos de Volvo y Lynk & Co. que comparten la misma plataforma CMA. El Polestar 2 es el primer automóvil con chasis modular que incluye un motor totalmente eléctrico. «El hecho de que podamos producir el Polestar 2 en la Fábrica de Luqiao (China) demuestra las claras sinergias de nuestra estructura de propiedad y nos da una gran ventaja industrial», ha comentado Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar. «El hecho de pertenecer a Geely y Volvo Cars nos permite aprovechar su experiencia y conocimientos de formas muy distintas. La producción es una de las áreas más importantes, nos ayuda a acelerar nuestro progreso y nos introduce en el mercado con la confianza de que la producción del Polestar 2 comenzará a principios del próximo año según lo previsto».

Tras confirmar en 2018 que el primer Polestar Space se abrirá en Oslo (Noruega), la marca ha confirmado ahora la apertura del primer Polestar Space en China en el tercer trimestre de 2019. Empezar por Noruega y China indica que Polestar ha elegido como objetivos principales dos de los mercados de vehículos eléctricos más influyentes del mundo. A lo largo de 2020 se abrirán unos 20 Polestar Space en 11 ciudades chinas, lo que representa aproximadamente un tercio de todos los espacios que se inaugurarán inicialmente en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.