www.economiadehoy.es
Por qué es buena idea buscar trabajo en el extranjero
Ampliar

Por qué es buena idea buscar trabajo en el extranjero

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
lunes 29 de noviembre de 2021, 09:18h
Trabajar en el extranjero puede ser la solución para capear la actual crisis económica o una vía para mejorar nuestra preparación y conseguir un mejor puesto de trabajo a la vuelta. Si en tu país no encuentras el entorno laboral adecuado, es hora de salir a por más oportunidades, mejores condiciones y nuevas experiencias. id:78300
Encontrar trabajo en otro país nos permitirá desarrollar la conciencia global. Tener conciencia global significa saber cómo influyen los factores sociales, medioambientales y políticos en el mundo. El ciudadano global del siglo XXI necesita saber cuál es su papel para contribuir al entendimiento internacional, y hacer unas prácticas en otro país es una forma de conseguirlo. Durante tu estancia en el extranjero, empezarás a notar las similitudes y diferencias entre tu país de origen y el nuevo lugar en el que te encuentras. Inevitablemente, empezarás a comparar ambos países en cuanto a normas sociales, hábitos medioambientales o, incluso, la composición de las infraestructuras. Lo bueno de esto es que empezarás a ver tu propio país con una nueva lente y empezarás a apreciar su belleza única, y también lo que es mejorable. Desarrollarás un nuevo nivel de comprensión de tu país y sus gentes.

Haz amigos internacionales

En unas prácticas en el extranjero, socializar con otros individuos por motivos laborales y personales es algo para lo que hay que estar preparado. Pero no te preocupes: lo más probable es que no seas la única persona que ha llegado lejos de casa. Conocerás a amigos que han venido de todas las partes del mundo para trabajar o estudiar, y todos ellos tendrán una historia y unos antecedentes únicos. Al final del periodo laboral, habrás conocido a gente de todo el mundo, lo que significa que tendrás una red global más amplia. Esto te resultará muy útil cuando visites los países de los demás, o si necesitas un favor que requiera conexiones internacionales.

Mejora tus habilidades lingüísticas

¿Has soñado alguna vez con hablar un nuevo idioma? Unas prácticas en el extranjero son el camino para aprender ese idioma. ¿Quieres hablar japonés? Vete a Japón. ¿Quieres hablar alemán? Puedes ir a Alemania o a cualquier país que utilice el alemán como lengua principal. Si necesitas mejorar el inglés, también puedes considerar países donde el inglés es lengua oficial. La inmersión es la forma más rápida de aprender una lengua extranjera, ya que oirás a los hablantes nativos utilizar el idioma todos los días en entornos formales e informales. Sea cual sea el destino que elijas, un trabajo en el extranjero es una excelente plataforma para hablar y aprender un idioma nuevo.

Vivir como un local

Cuando somos turistas, visitamos todos los lugares imprescindibles, probamos nuevos sabores, compramos recuerdos y nos vamos. Nunca llegamos a ver lo que pasa de la mañana a la noche en la ciudad, ni lo que ocurre en los mercados, ni cómo los lugareños hacen sus recados cotidianos. Al vivir y trabajar allí, podrás experimentar una nueva ciudad o país, y conocerlo como la palma de tu mano.

Aunque tu objetivo sea desarrollarte profesionalmente, también te descubrirás a ti mismo y sabrás de qué estás hecho. Trabajar en el extranjero te abrirá los ojos a tu sector, a los problemas globales más allá de tus cuatro paredes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios