www.economiadehoy.es
¿Por qué es importante aprender inglés en el mundo de los negocios?
Ampliar

¿Por qué es importante aprender inglés en el mundo de los negocios?

miércoles 14 de abril de 2021, 19:54h
La reunión de líderes políticos de la Eurozona durante los primeros días de julio de 2015 dio lugar a una imagen muy significativa. El presidente del Gobierno en aquel momento, Mariano Rajoy, aparece en una foto sentado en una mesa al tiempo que varios colegas suyos charlan amigablemente y con un tono muy amistoso. id:70514
La imagen, que es una más de las cientos que se toman en este tipo de reuniones, sí sirvió para demostrar algo que es muy palpable, hablar idiomas, y en concreto inglés, es imprescindible para moverse en contextos internacionales y de crecimiento. En ese momento charlaban los líderes de Grecia, Alemania y Francia.

Sabemos bien que Alemania y Francia son las dos grandes potencias dentro de la Unión Europea. Además, en esa época se decidía sobre los rescates que iba a sufrir Grecia. Parece claro, por tanto, que mantener una buena relación con los líderes europeos es clave para conseguir mejoras diferenciales. Y en todo este proceso, por supuesto, participa como elemento imprescindible el idioma.

La globalización como elemento de impulso del inglés

La globalización, sobre todo económica y tecnológica, ha propiciado que el inglés sea el idioma universal en el ámbito de los negocios, las finanzas, la economía y el emprendimiento. A pesar de no ser el idioma con más hablantes nativos en el mundo, su capacidad de penetración es indiscutible.

Las razones históricas que lo impulsan son evidentes, desde el Imperio Británico y la Conmolweath pasando por ser el idioma oficial de la gran potencia mundial, Estados Unidos. Las principales corporaciones internacionales tienen sede en países de habla inglesa, dejando a un lado las chinas o coreanas. Hasta tal punto es importante su presencia internacional que el segundo país más habitado del mundo, India, también fue colonia británica y conserva muchas reminiscencias de su pasado.

El inglés, por tanto, se impone ante el resto de idiomas e incluso puede llegar a condicionar la supervivencia de los negocios. Con la cercanía y la conexión a distancia que permite internet, las empresas se ven obligadas a competir en este ámbito pues conviene no olvidar que la mayor parte de la información que circula por la red está en inglés, un volumen mucho mayor al que hay en español y cualquier otro idioma.

Una ventaja competitiva en la búsqueda de empleo y en la actividad emprendedora

El inglés no es ya solo una ventaja competitiva, sino que es un factor limitante. La posibilidad de encontrar un buen empleo está directamente ligada a la capacidad de dominar inglés y sumar a esto algún otro idioma. La mayoría de conferencias internacionales se celebran en inglés.

Además, desde el punto de vista del emprendimiento esta fluidez en el conocimiento de los idiomas es imprescindible. La pandemia del coronavirus ha demostrado una vez más esta realidad. Los contratos de compraventa de material sanitario han tenido en el inglés el principal punto de unión entre actores que participan en esas operaciones y que pueden no proceder de una misma región o territorio.

Y a todo esto se añade la posibilidad de establecer redes de contactos, avanzar en campañas de marketing o expandir líneas de negocio hacia otros escenarios donde el inglés sea un idioma de uso frecuente.

¿Cómo aprender idiomas para sacar rédito empresarial de ello?

Una vez queda clara la importancia del inglés y aprender otros idiomas para avanzar en el mundo de los negocios, la siguiente pregunta es, ¿cómo dominar este tema? Los cursos tradicionales o los cursos online suelen ser la práctica más común, la más cómoda, pero esa vía en realidad no lleva hasta un aprendizaje muy profundo.

Muchos emprendedores están viajando a otro país para aprender el idioma, para inmiscuirse de lleno en este escenario. Uno de los más buscados es Malta, aprende inglés con VivirMalta, una rama del idioma pensada específicamente para avanzar en el mundo de los negocios.

La pequeña isla mediterránea frente a las costas de Sicilia es un país que estuvo colonizado por varios países, pero el Imperio Británico permaneció en este territorio por unos 200 años. La herencia de todo este proceso es que el inglés es hoy día idioma oficial junto con el maltés.

El inglés de Malta es tan válido para aprenderlo como lo puede ser el británico, el australiano o el americano. Y si decides pasar una temporada en este territorio podrás igualmente disfrutar del benigno clima de la isla, así como todo su patrimonio cultural e histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios