www.economiadehoy.es

Premios, presentaciones y charlas en torno al Observatorio FITURNEXT

Premios, presentaciones y charlas en torno al Observatorio FITURNEXT
Ampliar
lunes 13 de enero de 2020, 09:58h
Del 22 al 25 de enero el Observatorio FITURNEXT presentará el Informe FITURNEXT 2020: ¿Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local?; se entregarán los premios a las iniciativas ganadoras del Reto FITURNEXT 2020, y se lanzará el Reto para el próximo año. id:54039
El Observatorio FITURNEXT, la plataforma de FITUR dedicada a promover buenas prácticas turísticas con el patrocinio de Bankia, contará en esta edición con una programación que tiene como objetivo dar a conocer nuevos modelos de turismo, replicables y con impacto positivo, para las empresas y profesionales vinculados al sector turístico, en clave de sostenibilidad

Entre otras actividades, se combinarán diálogos, presentaciones y consultorías personalizadas; un espacio abierto con expertos para que los actores del sector que generan valor y contribuyen al desarrollo económico local puedan recibir asesoramiento especializado.

El bloque inaugural tendrá lugar el miércoles 22 de enero por la mañana, con la presentación del Informe FITURNEXT 2020, fruto de la investigación realizada desde el Observatorio FITURNEXT en el que se han mapeado y analizado más de 250 iniciativas con efectos positivos a nivel social y medioambiental y que tienen un alto potencial de replicabilidad. Además, se explicará y se entregarán los premios del primer Reto FITURNEXT: ¿Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local?, en el que el consejo asesor ha analizado y seleccionado las tres iniciativas más relevantes entre las presentadas.

Las iniciativas ganadoras son Apadrina un Olivo, que pone en valor recursos naturales de la zona de Oliete (Teruel) a la vez que genera oportunidades de trabajo sostenible local; Fundación Starlight que certifica iniciativas de astroturismo en destinos turísticos que sufren despoblación, y Soap for Hope (Diversey), que aprovecha los restos de jabón de los hoteles y crea oportunidades de empleo para mujeres en riesgo de vulnerabilidad, mejorando también las condiciones sanitarias de miles de niños en zonas deprimidas.

Las iniciativas finalistas del Reto recibirán asimismo una mención especial durante la ceremonia: Vías Verdes, Local Alike, Pichaeats, Fundación Yetapá, Taste of Fethiye, NotOnMap, Totonal, Plan Wallata y Favela Tour. También se lanzará el Reto FITURNEXT 2021, animando a todas las iniciativas relacionadas a participar.

Programa de charlas

Dentro del programa de charlas que tendrá lugar el miércoles y jueves, Fernando Gallardo, periodista y escritor analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo, conversará con Mara Balestrini, CEO en Ideas for Change, sobre cómo un viajero más consciente cambiará las reglas del turismo futuro, y cuál es el papel de este viajero como figura clave para el impacto positivo y el desarrollo económico local de destinos. Asimismo, y bajo el título ‘Destinos inteligentes, destinos con futuro’ Antonio López de Ávila, co-fundador y CEO de Tourism Data DrivenSolutions, y Francisco Rodríguez, miembro del equipo FiturNext, dialogarán sobre la replicabilidad como herramienta a disposición de los destinos inteligentes.

Como parte del proyecto Bankia Forward, Jesús Navarro, CEO de INNSAI presentará las seis tendencias que transformarán el modelo de negocio del turismo en un futuro próximo, analizando cómo las nuevas generaciones de consumidores junto con la revolución tecnológica 4.0 constituyen los dos principales impulsores del cambio.

Finalmente, se lanzará la “Global TourismPlasticInitiative” de la Organización Mundial del Turismo - OnePlanet, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios