www.economiadehoy.es

Presentación oficial de Focus Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana 2019

Presentación oficial de Focus Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana 2019
Ampliar
miércoles 16 de octubre de 2019, 08:40h
La ciudad de Elche se convertirá en el epicentro de la transformación digital los días 5 y 6 de noviembre. id:50909
Se ha presentado la 14ª Edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana 2019 que se celebrará el próximo 5 y 6 de noviembre en el Centro de Congresos ‘Ciutatd’Elx’ bajo el título ‘Transformación digital, innovación y competitividad’. El evento, consolidado como punto de encuentro de las personas emprendedoras, está organizadopor los CEEI de la Comunidad Valenciana y el ayuntamiento de la ciudad y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y FEDER.

Al acto han acudido, la directora de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), Julia Company, el presidente del CEEI Elche, José Javier García y el coordinador del área de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Elche, Enrique Pineda.

Durante su intervención Company ha elogiado el esfuerzo de las entidades organizadoras y la buena aceptación que está teniendo la descentralización del evento y ha animado a las personas emprendedoras de Elche y provincia a vivir intensamente esta jornada. Para la responsable del IVACE ‘los tres ejes en torno a los que gira esta nueva edición de FOCUS Pyme y Emprendimiento son valores que defendemos y potenciamos desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el IVACE como palancas de crecimiento empresarial y de cambio del modelo productivo’.

Por su parte, Enrique Pineda ha señalado que‘pensamos que el tema elegido por FOCUS, Transformación digital, innovación y competitividad, es del todo acertado y las políticasy el objetivo que se plantea con este encuentro coincide completamente con las políticas de promoción económica del ayuntamiento’.El coordinador del área ha destacado que en la misma línea de transformación digital e innovación ‘el consistorio está desarrollando una nueva iniciativa junto a la Universidad Miguel Hernández, el Campus Tecnológico, un espacio pensado para atraer empresas tecnológicas, favorecer la innovación empresarial y generar empleo de calidad y es un proyecto que ya es una realidad’. En relación a este tema ha añadido que ‘el Campus tecnológico, una vez desarrollado ocupará una superficie de unos 100.000 metros cuadrados, lo que supone una inversión de 8,3 millones de euros’. Por último, ha invitado a todos los agentes que forman parte del ecosistema innovador de la ciudad, de la comarca y de la Comunidad Valenciana a participar en este evento.

Finalmente, José Javier García ha agradecido el esfuerzo realizado tanto por el IVACE como por el Ayuntamiento de Elche, en la puesta en marcha de FOCUS Pyme y Emprendimiento. Además, ha declarado ‘los días 5 y 6 de noviembre la ciudad de Elche se convertirá en el epicentro de la transformación digital’ y ha afirmado ‘el objetivo final de este evento de carácter totalmente gratuito, para las empresas, los emprendedores y para todas aquellas personas que tengan inquietudes empresariales, es dar respuesta a los intereses y necesidades de pymes y emprendedores en lo que respecta a la transformación digital, la innovación y la competitividad’.

Tras el evento formal ha tenido lugar un networking – café con todos los asistentes.Más de 30 personas, entre medios de comunicación, empresas y agentes del ecosistema emprendedor, se han dado cita y han tenido la oportunidad de compartir información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.