www.economiadehoy.es

Presentan en el GREX20 a Spot, el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo

Presentan en el GREX20 a Spot, el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo
Ampliar
martes 20 de octubre de 2020, 10:31h
Spot es fruto de más de 15 años de investigación y desarrollo y está diseñado para la exploración, inspección y operación remota. id:64227
Alisys presentará en Global Robot Expo 2020 (GREX20) a Spot, el robot cuadrúpedo más avanzando del mundo fruto de más de 15 años de investigación y desarrollo de Boston Dynamics.

Los días 20 y 21 de octubre, Alisys mostrará en el stand virtual F31 la evolución de la robótica dinámica. La empresa española creará un espacio dedicado a mostrar las aplicaciones de las interfaces robóticas como Spot en diferentes industrias. Recientemente, Alisys se ha convertido en partner y distribuidor oficial de Boston Dinamycs para España y Portugal.

Asimismo, el Director de Innovación de Alisys, Daniel Setó, ofrecerá en directo el 20 de octubre a las 15.30 horas en el auditorio B la ponencia “La evolución de la robótica dinámica: Spot el robot todoterreno”. Setó analizará el recorrido de la robótica dinámica hasta alcanzar a su más sofisticada interfaz con Spot. Mostrará en directo algunas de las capacidades del robot con demostraciones prácticas sobre el propio Spot.

Gracias a su plataforma flexible, Spot es capaz de asistir al personal en entornos industriales o peligrosos para llevar a cabo las inspecciones de grandes superficies. Así el robot puede detectar fugas, grietas, radiaciones o un amplio abanico de anomalías. Completa la labor del personal de seguridad en las tareas de inspección de paquetes y material sospechoso, zonas de riesgo o en aquellas donde se han producido desastres naturales.

Además, el robot cuadrúpedo es capaz de crear réplicas digitales con las que documentar, administrar y obtener datos del progreso de actividades de construcción, mejorando la productividad. De igual modo, Spot también tiene cabida en centros de innovación y universidades para llevar a cabo actividades de investigación en tecnología, como el mapeo y la navegación.

Alisys, a través del desarrollo de software, trabaja por potenciar las capacidades de los robots y ponerlas al servicio de las personas, ya sea creando experiencia únicas y emocionales en robótica social, o facilitando el desempeño de trabajos en sectores como la industria, la construcción o espacios públicos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios