www.economiadehoy.es
Préstamos para inmigrantes en Estados Unidos
Ampliar

Préstamos para inmigrantes en Estados Unidos

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 27 de octubre de 2022, 21:13h

Esperamos que este reportaje resulte útil para quien esté pensando en vivir en EEUU y quiera crear su vida allá. Puede empezar por buscar opciones que sean de fácil acceso, mientras crea su historial crediticio en el país incuso si no cuenta con un número de seguro social, que es el documento más frecuentemente aceptado en ese país. ID: 85524

Para poder trabajar legalmente y cobrar normalmente, en Estados Unidos se necesita estar en posesión de un documento denominado ITIN, Individual Taxpayer Identification Number, un Número de Identificación Personal del Contribuyente que expide la Agencia Tributaria norteamericana. Si lo conseguimos, podremos hasta pedir préstamos personales con ITIN, mientras empezamos a organizar nuestra nueva vida.

El ITIN es siempre necesario si queremos invertir, comprar, vender o cobrar algo en Estados Unidos, aunque no tenga nada que ver con nuestra situación legal de inmigrante. El fisco norteamericano solo quiere que todo el mundo que tenga algún ingreso cumpla y pague impuestos.

También es posible pedir préstamos sin seguro social que se usan principalmente para comprar un vehículo que necesitemos para trabajar. Además, cuando el coche ya sea nuestro podremos utilizarlo como garantía para obtener nueva financiación. Pero sea siempre muy cuidadoso con su presupuesto y no pida nunca más de lo que necesita. Estos préstamos no son baratos y atienda siempre los plazos de devolución.

La importancia de las pequeñas empresas de inmigrantes en Estados Unidos

Durante décadas, los inmigrantes han impulsado la economía de Estados Unidos.Un informe de la New American Economy concluyó que, en 2017, unos 3,2 millones de inmigrantes dirigían sus propios negocios. Eso es uno de cada cinco empresarios del país. Además, según la Americas Society - Council of the Americas y el Fiscal Policy Institute, entre 2000 y 2013, los inmigrantes representaron el 48% del crecimiento de la propiedad de empresas en Estados Unidos. Estos datos sugieren un potencial considerable en el impacto de esta población en la economía del país en general. Por todo lo anterior, los préstamos para inmigrantes sin toda la documentación en regla pueden ser de difícil acceso pero no imposible.

Para muchos, alcanzar el sueño americano no es tan fácil. A veces puede parecer imposible para los inmigrantes acceder al capital que necesitan para invertir en sus objetivos. ¿Por qué es complicado abrir un negocio para los inmigrantes en Estados Unidos? La falta de un número de seguridad social, las diferencias culturales, las diferencias lingüísticas, los prejuicios y las injusticias. Pero el espíritu de lucha de los inmigrantes supera todos estos factores.

Tomemos como ejemplo la comunidad latina. Según la SBA, "se calcula que hay 4,65 millones de empresas propiedad de hispanos en Estados Unidos, lo que las convierte en el segmento de más rápido crecimiento de las pequeñas empresas estadounidenses". A pesar de la falta de acceso a la financiación, los inmigrantes siguen siendo uno de los pilares que sostienen la economía de Estados Unidos. Para colmo, muchos bancos no atienden a personas con estatus migratorio "pendiente", por lo que siguen prevaleciendo requisitos estrictos y prejuicios.

Por esta razón, la comunidad inmigrante recurre tradicionalmente a utilizar sus ahorros o a pedir dinero a familiares y amigos, pero este no será su caso si elije al prestamista adecuado.

Conseguir crear historial crediticio bueno es lo más importante. Hemos leído en superdinero.org estos 5 consejos:

  1. Siempre declara tus Ingresos al IRS (Ya sea con SSN o ITIN).
  2. Obtén una tarjeta de crédito lo antes posible.
  3. Utiliza tu tarjeta y paga siempre a tiempo.
  4. Diversifica tu récord con diferentes tipos de préstamos.
  5. Revisa y monitorea tu crédito regularmente.

Les deseo una vida próspera y agradable en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios