www.economiadehoy.es

ProntoPro, el portal profesional número 1 en Italia, llega a España

ProntoPro, el portal profesional número 1 en Italia, llega a España
Ampliar
jueves 09 de mayo de 2019, 09:30h
Tras expandirse en Austria y Suiza, la startup italiana inicia operaciones en territorio español. id:45159
ProntoPro el portal profesional número 1 en Italia, anuncia una nueva expansión: llega ahora a España (www.prontopro.es) para brindara los españoles una forma diferente de buscar u ofrecer servicios profesionales que van desde fontaneros, fotógrafos, electricistas hasta entrenadores profesionales.

Profesionales calificados en tan solo un click

Para organizar una mudanza o una boda, para buscar un pintor o un profesor de inglés, solo se necesita ingresar la solicitud en el portal. Luego, se reciben las cotizaciones y se puede elegir al profesional que se desee no solo en función del precio, sino también en función de su desempeño gracias a las calificaciones realizadas por otros clientes, las fotos del trabajo del proveedor e información de su perfil.

ProntoPro ofrece más de 500 categorías de servicios para encontrar de manera rápida y efectiva el profesional que se necesita. A través de la plataforma se pueden comparar presupuestos, en pocas horas y sin costo.

ProntoPro también representa una gran oportunidad para los pequeños empresarios: "Los profesionales encuentran nuevos clientes gracias a la web", dice Marco Ogliengo, CEO de la empresa. “Nos enorgullece tener entre nuestros profesionales personas como Riccardo Cornacchia, un carpintero que incrementó su facturación en un 40% en un año; o Federica Guerrera, la consultora de imagen que ha expandido su negocio y ahora trabaja en toda Italia gracias a ProntoPro. En Italia ya tenemos miles de historias de éxito como estas, y estamos ansiosos por apoyar también el espíritu empresarial de los españoles”.

Prontopro fue fundada por Ogliengo y Silvia Wang en el año 2015 mientras estaban organizando su boda en Italia desde Yakarta y se dieron cuenta de la necesidad de disponer de un mercado en línea para satisfacer la demanda y la oferta de servicios. Tres años después de su fundación, la startup cuenta con más de un millón de usuarios en Italia y tres millones de visitantes al mes.

También para dispositivos móviles

Durante la expansión internacional, ProntoPro también ha lanzado una nueva aplicación. Los clientes y profesionales tienen también una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android. Con ella, ProntoPro simplifica todas las fases de envío y respuesta a las cotizaciones, los clientes pueden verificar fácilmente desde el móvil el progreso de sus solicitudes y adjuntar documentos y fotos en el chat con profesionales que, a su vez, pueden gestionar desde allí todo el perfil propio de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios