www.economiadehoy.es
Equipo EMEA CS.
Ampliar
Equipo EMEA CS.

Pure Storage refuerza su compromiso con el canal con el lanzamiento de un programa específico para distribuidores de EMEA

viernes 19 de abril de 2019, 10:26h
Un programa de alianzas mejoradas para ampliar aún más la presencia de Pure en mercados nuevos y en los actuales y garantizar la excelencia en la atención a los clientes. id:44499
Pure Storage (NYSE: PSTG), la compañía líder en soluciones de datos que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos, ha anunciado el lanzamiento de un programa específico para distribuidores en Europa, Oriente Medio y África. Este programa, que refuerza y amplía el compromiso de Pure con su estrategia de comercialización centrada en los partners, añade un componente estratégico de soporte y capacitación para los distribuidores, con el fin de impulsar el crecimiento, expandirse de manera eficiente y ampliar la presencia en nuevos mercados y sectores para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

El hecho de crecer un año más y de obtener unos resultados conun Net Promoter Score (NPS) que sitúan de manera repetida a la empresa dentro del 1% mejor valorado dentro de las compañías B2B refuerza el estatus de Pure como socio de confianza. Pure está a la vanguardia enla resolución de problemas de los clientes gracias a que es un líder en tecnologías emergentes como la nube híbrida, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la memoria no volátil exprés (NVMe, por sus siglas en inglés). Para poder satisfacer con creces las exigencias de los clientes, Pure está desarrollando una red de distribución de primer nivel, que se encargará de aumentar el número de distribuidores con valor añadido enla región y de capacitarlos.

El nuevo programa, que se ha creado en colaboración con los distribuidores actuales (un proceso que se inició en el Global Partner Forum de Pure, celebrado en mayo de 2018), incluye elementos críticos necesarios para que desarrollen prácticas autónomas «Certificadas por Pure». Los incentivos para el desarrollo del negocio se complementarán con continuas inversiones en el programa y soporte de marketing, además de con sistemas, herramientas y procesos.

El éxito y el desarrollo de esta iniciativa estarán supervisados por un equipo específico de Distribución Global, segmento recientemente creado en Pure y liderado por Scott Goree, Director de Distribución Global, que recientemente se ha incorporado a la empresa procedente de Cisco. Los responsables regionales del programa en EMEA se ajustarán al máximo a la ejecución del programa y estarán estrechamente coordinados con el equipo local de partners liderado por Matthieu Brignone, Vicepresidente del Área de Partners de EMEA.

Scott comenta: “Pure tiene planes ambiciosos para crecer y expandirse sin dejar de centrarse en la innovación, de modo que nuestros clientes puedan poner sus datos a trabajar. Para ello, necesitamos tener los socios distribuidores adecuados, en los mercados correctos y con las capacidades, el empuje y el compromiso apropiados para maximizar las grandes oportunidades que tenemos por delante. Este programa nos garantiza que conservaremos y atraeremos a quienes reconocen el valor de una mayor coordinación y comparten nuestro compromiso con el crecimiento y con el aumento de nuestra cuota de mercado”.

La comunicación y el intercambio de conocimientos actuales se reforzarán con una conferencia global anual de distribuidores (que se celebrará al mismo tiempo que el evento Accelerate de Pure, en Austin, Texas, en septiembre) y una conferencia anual para EMEA, cuyo acto inaugural se celebró en Madrid.

Matthieu Brignone, Vicepresidente del Área de Partners en EMEA, añade: “Pure Storage siempre ha estado comprometido con un modelo de negocio 100% centrado en los socios, que sitúa a los distribuidores (y a otros) en el centro de su estrategia de comercialización. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros distribuidores para garantizar que el programa les proporciona lo que necesitan. Ha sido un inicio de un diálogo continuo muy positivo que sabemos que muy pronto dará sus frutos en EMEA”.

Eric Nowak, Presidente de Soluciones de Informática Empresarial de Arrow para EMEA, afirma: “Celebramos la iniciativa de Pure de fortalecer aún más su estrategia de comercialización centrada en los partners en EMEA. La comunidad de distribuidores se beneficia de las oportunidades de negocio generadas por el despliegue del almacenamiento all-flash y el programa nos proporciona un soporte potente para capacitar al canal de distribución de Pure. Arrow y Pure han colaborado estrechamente para lograr que el programa específico para distribuidores sea un éxito, apostando claramente por garantizar la excelencia a los clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.