www.economiadehoy.es

Qatar Airways y Amadeus reforzarán su asociación en materia de distribución y tecnologías

Qatar Airways y Amadeus reforzarán su asociación en materia de distribución y tecnologías
Ampliar
martes 08 de junio de 2021, 11:37h
Qatar Airways pretende ampliar su asociación a largo plazo con Amadeus, adoptando soluciones NDC para mejorar sus capacidades de distribución. id:72631
Muchos viajeros están deseando saciar su deseo de viajar en los próximos meses. Con un servicio de atención al cliente que adquiere un nuevo significado, las aerolíneas tienen la oportunidad de crear nuevas ofertas y servicios que aumenten la confianza de los viajeros mientras les vuelven a dar la bienvenida a bordo. Una aerolínea que entiende esto excepcionalmente bien es Qatar Airways. Respondiendo a los retos que plantea la COVID-19 de frente, la innovadora y líder aerolínea está preparada para salir fortalecida de esta crisis sin haber perdido de vista las necesidades de los clientes ni el tiempo para acelerar su estrategia de crecimiento.

Comprendiendo el valor crítico del canal de las agencias de viajes para posibilitar sus ambiciosos planes de crecimiento, la aerolínea ha firmado una declaración de intenciones al tiempo que ultima los acuerdos con Amadeus para volver a elegir a esta empresa como su socio de distribución y tecnología de la información desde hace tiempo.

Este acuerdo hará que la oferta de Qatar Airways, incluido el contenido a través de NDC, esté disponible en todo el mundo para las agencias de viajes y las empresas a través de Amadeus Travel Platform. Como resultado, la aerolínea mejorará sus capacidades de venta al por menor, seguirá cumpliendo su estrategia de distribución omnicanal y potenciará su alcance mundial en esta nueva fase de los viajes.

La aerolínea también quiere adoptar Amadeus Altéa NDC a partir de 2022. Esto mejorará aún más sus capacidades de venta minorista en todos los canales de forma consistente; distribuyendo y dando servicio a nuevos contenidos y tarifas dinámicas habilitadas por NDC. La perfecta integración con Amadeus Travel Platform permitirá a Qatar Airways distribuir sus contenidos basados en NDC a la red mundial de vendedores de viajes de Amadeus y, por tanto, mejorar sus puntos de venta minorista y digitales.

Para apoyar aún más su estrategia digital e impulsar la adopción de NDC, la aerolínea tiene previsto implantar una serie de soluciones de gestión de ofertas y pedidos respaldadas por Amadeus Airline Platform y la tecnología en la nube. Con la inversión continua de Amadeus en estas áreas, la aerolínea puede beneficiarse de las capacidades mejoradas de búsqueda, comercialización, gestión de interrupciones y precios continuos. Esto significa que Qatar Airways puede enriquecer sus puntos de contacto digitales, personalizando su oferta, mejorando las operaciones y destacando en el servicio.

"Qatar Airways siempre ha sido una aerolínea pionera y, durante la pandemia, nuestra innovación ha sido una fuerza clave para mantener un servicio continuo y ofrecer a nuestros pasajeros las opciones de viaje más flexibles. Hemos forjado sólidas relaciones con nuestros socios comerciales durante estos tiempos difíciles y la industria de los viajes sigue siendo un pilar estratégico clave de la estrategia de distribución actual y futura de Qatar Airways. Esta asociación con Amadeus aprovecha la tecnología de vanguardia en beneficio de nuestros socios comerciales y, en última instancia, de nuestros clientes, reforzando nuestra posición como socio aéreo fiable y coherente", comentó Thierry Antinori, Chief Commercial Officer, Qatar Airways.

"Este es un momento importante para el sector de los viajes, ya que buscamos reforzar nuestra asociación tecnológica y de distribución con una de las principales aerolíneas del mundo". La trayectoria de crecimiento de Qatar Airway, su capacidad de recuperación y su orientación al cliente son nada menos que notables", afirma Decius Valmorbida, President, Travel, Amadeus. "Nuestra tecnología, junto con nuestra amplia red de vendedores de viajes, reforzará la presencia digital de la aerolínea y su alcance para ejecutar plenamente su ambiciosa estrategia de crecimiento". NDC y la integración en Amadeus Travel Platform serán un pilar fundamental en la modernización de las capacidades de venta minorista de la aerolínea. Cuando se añade la capacidad de distribuir el contenido de NDC en todos los canales, se abrirá un nuevo mundo de oportunidades para que Qatar Airways siga prestando el servicio de primera clase por el que es conocida."

A pesar de los retos planteados por la COVID-19, la NDC sigue siendo para muchos agentes del sector tan importante como antes y está cobrando impulso. Este acuerdo es otro hito importante para la adopción de la NDC en el sector. Ahora, más que nunca, se necesitan soluciones más escalables de principio a fin de que se integren completamente en el ecosistema del vendedor de viajes. Qatar Airways mantiene su compromiso con el estándar como una de las aerolíneas líderes en NDC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios