www.economiadehoy.es
Qualys presenta la aplicación Patch Management para ayudar a los equipos de TI y Seguridad a agilizar y acelerar la mitigación de vulnerabilidades
Ampliar

Qualys presenta la aplicación Patch Management para ayudar a los equipos de TI y Seguridad a agilizar y acelerar la mitigación de vulnerabilidades

jueves 28 de marzo de 2019, 07:07h
Una solución integrada que proporciona una orquestación transparente para abordar las vulnerabilidades y los riesgos de seguridad tanto en los activos de TI locales como en los endpoints. id:43604
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), pionero y líder en soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube, ha anunciado Patch Management (PM), una nueva app en la nube que proporciona capacidades de implementación de parches automatizados, permitiendo a los clientes organizar de forma transparente la gestión de vulnerabilidades en todo el ciclo de vida de los sistemas operativos y software de terceros en entornos híbridos globales.

Con Qualys PM, Qualys Cloud Platform integra evaluación de vulnerabilidades, priorización de amenazas y mitigación, permitiendo a los equipos de TI y SecOps centralizar la remediación de vulnerabilidades en los sistemas operativos Windows, macOS y Linux, así como con más de 300 aplicaciones de terceros. Los usuarios pueden gestionar rápidamente IDs críticos de vulnerabilidad y exposición (CVE) sin necesidad de investigar artículos de la base de conocimientos, para luego implementar el parche tanto en endpoints como en activos locales o en la nube, y verificar la corrección, todo desde una única consola.

"La gestión de parches es una tarea crítica y trabajosa, y muchas organizaciones han de luchar para realizarla al ritmo y escala que se requiere en la actualidad", señala Christopher Kissel, director de Investigación de Productos de Seguridad de IDC. "Qualys ha creado una plataforma disruptiva que ayuda a las empresas a automatizar todo el ciclo de vida del discovery, priorización y reparación de vulnerabilidades a escala global".

"Ahora más que nunca, los negocios digitales requieren una colaboración constante entre los equipos de Seguridad y de TI para organizar la mitigación en los activos locales, los endpoints y los entornos de nube", explica PhilippeCourtot, presidente y CEO de Qualys, Inc."La gestión de la aplicación de parches les aporta la inmediatez y la automatización requeridas para hacerlo".

Para ver Patch Management en acción, visite https://vimeo.com/316102983

Visibilidady patching remotocon Qualys Cloud Agents

Qualys PM puede activarse instantáneamente con el mismo agente Cloud que se utiliza para evaluar vulnerabilidades y configuraciones. Este agente único envía continuamente a la nube datos sobre eventos que implican cambios críticos y permite la instalación remota de parches en endpoints remotos y fuera de la red.

Una vez activado, Qualys PM recopila y carga continuamente telemetría sobre el software instalado, las vulnerabilidades activas y los parches ausentes en la plataforma cloudde Qualys. Esto aporta visibilidad compartida sobre los activos y su postura, permitiendo a los equipos de TI y de Seguridad colaborar utilizando una terminología común y proporcionando datos coherentes para analizar, priorizar, implementar y verificar los parches de una manera más eficiente.

La implementación de parches puede verse afectada por las ventanas de mitigación o por las políticas de gestión de cambios. Qualys PM aporta la flexibilidad de ejecutar parches programados, aprobar nuevos parches en trabajos de implementación existentes para una seguridad operativa continua, y crear trabajos únicos para despliegues de emergencia ante vulnerabilidades de alto perfil.

Qualys PM estará inicialmente disponible para sistemas Windows y para más de 55 aplicaciones Windows y de terceros. En un futuro estará disponible también para Mac y Linux, e incluirá workflows de aprobación ampliados y una mayor automatización. Las versiones futuras de Qualys PM incluirán, asimismo, reporting y visibilidad unificados en todos los pasos del proceso de patching, con separación de tareas para áreas específicas, con el fin de agilizar los procesos y fomentar la colaboración.

Qualys Cloud Platform

Qualys Cloud Platform es un gran avance en materia de seguridad empresarial y en la nube, ya que ofrece a los clientes una visión unificada de su seguridad y cumplimiento para todos los activos, endpoints, entornos de nube, contenedores y aplicaciones web tanto locales como externas, reduciendo drásticamente el coste y la complejidad derivada de gestionar múltiples proveedores de seguridad.

La plataforma de Qualys ofrece una veintena de soluciones de seguridad y cumplimiento totalmente integradas, gestionadas centralizadamente y actualizadas automáticamente. Al reunir y analizar automáticamente los datos de seguridad y cumplimiento de todos los activos de TI en una sola vista, con independencia de su ubicación, Qualys Cloud Platform ofrece a los clientes la escalabilidad, visibilidad, precisión y amplitud necesarias para combatir los ciberataques y crear seguridad en sus iniciativas de transformación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.