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¿Qué agencia de marketing necesitas según tu negocio?
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¿Qué agencia de marketing necesitas según tu negocio?

miércoles 27 de abril de 2022, 19:46h
El objetivo del marketing aplicado a cualquier sector se centra en aumentar la presencia de un negocio y, por ende, captar más público objetivo. Sin embargo, escoger la agencia que mejor se adapta a nuestras necesidades es una tarea verdaderamente difícil. Siendo distintos y muy variados los criterios a tener en cuenta para dar con la indicada. id:83403

Un mundo empresarial competitivo, pero también fértil

La importancia de una buena estrategia de marketing ante la creciente competitividad del mercado, sea cual sea el sector de nuestro negocio, es más que patente. Y es que la digitalización ha ampliado las posibilidades del emprendimiento a un nivel que poco era plausible hace sólo unos pocos años. La capacidad de generar contenido, con una amplia gama de posibilidades a través de la digitalización, ha hecho que la dureza de la competencia sea todavía más peliaguda en esta nueva era. Razón por la que, hoy en día, saber escoger cuál es la agencia de marketing que más puede propulsar nuestro negocio se ha convertido en una necesidad de primer nivel.

Asimismo, la constante aparición de nuevas estrategias y posibilidades en el ámbito virtual ha provocado una estimulación de los recursos y estrategias frente al que sólo el ingenio y la vanguardia pueden combatir. Sin embargo, el traslado a lo estrictamente digital ha causado también cierto nicho en el marketing offline, dado que ha quedado huérfano de sus clásicos defensores permitiendo una amplísima gama de opciones aún por descubrir. Una frontera extraña, pero verdaderamente provechosa, de la que toda empresa puede sacar partido si sabe dar con la agencia de marketing ideal según no sólo sus propias necesidades, sino más bien las exigencias de su cliente potencial.

Criterios a tener en cuenta para escoger la mejor agencia

Aunque el balance entre pérdidas y beneficios, sin tener a menudo en cuenta el poder de la inversión, sea el eje rector de la mayoría de las empresas, la realidad es que una agencia de marketing es una inversión de futuro. Si bien los costes pueden ser algo elevados para ciertas empresas —especialmente, startups y proyectos sobre todo a cargo de emprendedores—, la experiencia y el talento, y no el dinero, deben regir nuestra decisión. Al fin y al cabo, nuestra apuesta es una lucha por la supervivencia en la peligrosa jungla del mercado y, evidentemente, todas las empresas echarán mano de su artillería más pesada para ganar presencia en él.

Algunos de los criterios estándar a tener en cuenta para elegir la agencia de marketing indicada son realmente básicos. Por ejemplo, factores como las opiniones de sus clientes o su posicionamiento en la red son de gran ayuda. Destacando el segundo punto, dado que ¿qué esperar de una agencia de marketing que no puede posicionarse a sí misma frente a su propia competencia? Asimismo, también debemos tener claro que la agencia tenga antecedentes en nuestro sector —una agencia especializada en la ingeniería poco podrá aportar al sector alimentario y viceversa—, así como la calidad y la cantidad de sus empleados, engranaje central de su actividad.

Aprender a diferenciar entre el plus y la necesidad

Por lo general, muchas de las agencias de marketing nos ofrecerán un proyecto que no se limitará únicamente a cuanto exigimos en un principio. Esto puede deberse, en parte, a las necesidades reales de nuestro proyecto, pero también podría tratarse de un modo de vendernos un servicio que, quizá, no necesitamos. Por ejemplo, si lo que buscamos es tan sólo la creación de una página web a modo de portafolio de nuestro trabajo para mostrar a los clientes, no será necesario incluir en ello una concienzuda estrategia de posicionamiento. Aunque también es posible que aquello que pasamos por alto sea luego necesario en un futuro. Así que hay que tenerlo en cuenta.

Entrando en los servicios de mayor interés para nuestro proyecto de marketing, sin entrar en su naturaleza exacta, aportaciones como la formación, análisis, consultoría y seguimiento son de gran utilidad para entender qué sucede en todo momento con nuestra estrategia y su alcance. Además, y si no contamos con una imagen corporativa clara, los planes de diseño, marketing y branding pueden ayudarnos incluso a ir un paso más allá de la proyección actual de nuestro negocio. Es decir, que no por creer que no necesitamos uno de los servicios ofrecidos por la empresa esto debe trasladarse en que no pueda ser de utilidad en un futuro inmediato.

Analiza las referencias

Finalmente, y al fin y al cabo, aunque una agencia de marketing prometa mucho es nuestra decisión la que cuenta. Por ello, siempre es positivo echar un vistazo a todos los proyectos que ha realizado la agencia hasta el momento. Especialmente, para corroborar si los resultados ajenos se adaptan a nuestro ideal o si, por el contrario, en ámbitos que pueden ir desde el mero diseño hasta el crecimiento de la estrategia, han sido útiles o no para la otra empresa.

Con ello, y como se ha mencionado, no debemos desestimar el marketing offline y sus muchas estrategias aún vigentes y funcionales. Quizá, incluso podamos acordar con la agencia una estrategia híbrida que, en suma y si la naturaleza de nuestro negocio y sus clientes lo admite, doble su efectividad. En definitiva, todo queda a merced de nuestra intuición, pero también la profesionalidad de quienes se encargarán de propulsar nuestro negocio.

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