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¿Qué importancia tiene la etiqueta en un producto?
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¿Qué importancia tiene la etiqueta en un producto?

Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
domingo 29 de enero de 2023, 10:54h
La etiqueta facilita información muy valiosa acerca del producto, que puede incluir la composición, su procedencia o las características, pero también es clave para presentar y comunicar la identidad de la marca. ID: 85973

¿Busca una forma de hacer que su producto destaque? Quizá tenga una idea perfecta, o ya lo tenga todo preparado y listo para fabricar, pero todavía le falta algo. Lo que necesita es una etiqueta de producto única. Con una etiqueta creativa como las que fabrica eti-nor su artículo captará fácilmente la atención de la gente y dejará una impresión duradera. Esto pronto dará lugar a un mayor conocimiento de la marca y a la fidelización de los clientes, y en poco tiempo verá cómo los resultados dan sus frutos.

¿Qué es el etiquetado?

Etiquetar un producto significa mostrar información sobre él en su envase. Además del nombre del artículo y de su marca, también debe mostrar todos los detalles que sus clientes necesitan saber para influir en su decisión de compra.

El etiquetado es algo más que un título: es el primer punto de contacto con el comprador. Cualquier empresa que venda algo necesita que sus productos estén etiquetados para poder comunicar eficazmente el valor de sus artículos.

¿Por qué es importante para la marca el etiquetado de los productos?

Las etiquetas de los productos son un componente fundamental de la imagen de marca. La forma en que se presenta un producto es un factor vital para dar a conocer la marca y hacer que su producto sea más deseable para el público.

Su etiqueta consigue aumentar la visibilidad de su marca y fidelizar a sus clientes. Con una etiqueta de producto memorable se convierte fácilmente en una imagen familiar, lo que genera confianza entre el consumidor y usted.

Proporciona identificación y descripción

Una etiqueta sirve para identificar un artículo que de otro modo no tendría nombre. Esto ayuda al cliente a diferenciar el producto de otros artículos, especialmente si se coloca junto a opciones similares.

Las etiquetas también proporcionan información descriptiva, como el tamaño, los ingredientes, instrucciones sobre cómo utilizar el producto, cómo almacenarlo correctamente, etc. Todo esto ayuda a acercar el producto al consumidor, a dar vida al producto y, al mismo tiempo, proporciona al cliente útiles detalles.

Facilita la comparación de productos

Las etiquetas de producto contienen todo lo necesario para diferenciarlo de cualquier otro producto. Al distinguir su producto del de la competencia, ayuda a los clientes a decidirse por uno u otro.

Ayuda al marketing

El marketing consiste en captar la atención del cliente, y eso es exactamente lo que hace una etiqueta. Combinadas con elementos de diseño en el envase, las etiquetas pueden animar a nuevos compradores potenciales a realizar una compra.

Evita que los clientes cometan un error

Las etiquetas protegen a sus clientes de comprar el producto equivocado. Deben contener toda la información correcta y pertinente para garantizar que reciben exactamente lo que buscan, en lugar de tener que adivinarlo.

Proporciona información conforme a la ley

En algunos casos, las etiquetas de los productos son obligatorias por ley. Esto ocurre a menudo con los alimentos o los productos farmacéuticos, ya que los productos de consumo deben indicar sus ingredientes o componentes para la seguridad de los compradores. También suelen incluir instrucciones de uso.

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