www.economiadehoy.es
¿Qué significa 'hosting'?
Ampliar

¿Qué significa "hosting"?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
sábado 17 de julio de 2021, 11:12h
El hosting o alojamiento, en su sentido más genérico, es un servicio a través del cual se proporcionan recursos de almacenamiento y computación a un individuo u organización para el hospedaje y mantenimiento de uno o más sitios web y servicios relacionados. Aunque el alojamiento no tiene por qué estar basado en la IP, en la gran mayoría de los casos se trata de servicios basados en la web que permiten que un sitio o servicio web sea globalmente accesible desde Internet. id:74133
Como servicio de gran importancia, el hosting ha facilitado el desarrollo y el crecimiento de Internet. El hosting es proporcionado principalmente por un proveedor de servicios de alojamiento que construye una infraestructura informática backend especializada. A su vez, el propietario o desarrollador del sitio web utiliza la infraestructura para alojar su sitio web a través del código fuente cargado, donde cada sitio web se distingue por su nombre de dominio único y el espacio web, y el almacenamiento lógicamente asignados. Una vez especificado el nombre de dominio en un navegador web, se accede a un sitio web a través de Internet.

Con la evolución de la tecnología y los modelos de prestación, el alojamiento ha evolucionado hacia una variedad de formatos, incluyendo el hosting wordpress ssd, el alojamiento compartido, el alojamiento dedicado y el alojamiento en la nube.

Además de los sitios web, el alojamiento también puede contener el hosting woocommerce españa, el alojamiento de aplicaciones y software, y el alojamiento de servicios de TI. La línea también se difumina con la computación en nube y la virtualización, que permiten otro nivel de sofisticación y personalización.

Necesidades, costes y posibilidades

Antes de adoptar una solución de alojamiento, las empresas deben analizar algunas de las diferentes opciones y considerar cómo cambian los costes para aumentar la capacidad. Cuando se prueban las aplicaciones, es importante ejecutar diferentes niveles de tráfico de clientes y trazar un gráfico para mostrar cómo cambia la potencia de procesamiento, la memoria, el almacenamiento y el tráfico de red. La interconexión de estos datos con niveles superiores permitirá estimar la capacidad que necesitará una empresa para determinados niveles de tráfico de clientes en una aplicación.

Esta información se puede cotejar con los modelos de precios de las distintas opciones de hosting web para calcular los costes estimados. Añada a esto un factor de garantía sobre la rapidez con la que su organización podría alcanzar sus necesidades de capacidad más altas. Esto proporcionará una idea general de cómo pueden cambiar los costes de alojamiento con el tiempo y qué opción u opciones pueden ser las mejores.

Otra cosa que hay que tener en cuenta son los beneficios que proporciona el hosting y lo que las empresas tendrían que gestionar por sí mismas si no dispusieran de él. Un coste oculto que a menudo aparece justo cuando menos se necesita es el coste de la mano de obra, es decir, cuánto tiempo y esfuerzo tendrá que dedicar usted u otro personal para gestionar la aplicación.

Por ejemplo, si una empresa alcanza su límite de capacidad para su opción de alojamiento, tendrá que migrar su aplicación a una capacidad mayor o añadir instancias adicionales de la misma capacidad para poder satisfacer la demanda de tráfico de los clientes. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo requerirá esto?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios