www.economiadehoy.es

Quiero y Brambles impulsarán el valor de las cadenas de suministro regenerativas y su impacto positivo en el entorno

Quiero y Brambles impulsarán el valor de las cadenas de suministro regenerativas y su impacto positivo en el entorno
Ampliar
miércoles 03 de marzo de 2021, 19:03h
Generarán y difundirán contenidos relacionados con el concepto “regenerativo” y su importancia para el desarrollo de la sostenibilidad. id:68982
Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, comenzará a trabajar con Brambles, empresa matriz de CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, para sensibilizar sobre la importancia de la “regeneración” y su impacto en el entorno desde las cadenas de suministro. Con esta colaboración con Quiero, impulsora en España de la red internacional de mayor alcance en términos de sostenibilidad y negocio, Sustainable Brands, Brambles busca acercar el concepto de “regeneración” a empresas, marcas y públicos en general, y compartir las iniciativas que está llevando a cabo la compañía para ser regenerativa.

La creación de contenido incluirá tanto podcast y artículos con expertos internacionales como Carol Sanford, autora de 'The Regenerative Business' o Daniel Wahl, autor de 'Designing Regenerative Cultures', entre otros, para entender qué es la regeneración, su diferencia con la sostenibilidad, los retos que se tienen por delante o acercarse a algunos casos prácticos de regeneración. Los contenidos serán difundidos en abierto a través de los canales de comunicación de Sustainable Brands internacional y de la misma empresa.

Brambles está inmersa en un nuevo plan de sostenibilidad de cinco años (2020-2025), con el que, además de adaptar su modelo de negocio, aspira a transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y a liderar las cadenas de suministro regenerativas para sus clientes.

Juan José Freijo, director global de Sostenibilidad de Brambles, explica que hablar de regeneración implica “restablecer, reabastecer y crear más valor o capital para la sociedad y el medio ambiente del que las empresas consumen. Queremos trasladar a la sociedad la importancia de la regeneración en materia de sostenibilidad, y las cadenas de suministro regenerativas son un paso natural si las compañías tienen cierto nivel de ambición, además de una solución más potente a un problema que tienen las propias cadenas: el de sus propios límites”.

Más allá de compartir y reutilizar, se hablará de regenerar a través de estas cadenas de suministro totalmente eficientes, que reducen los costes operativos y la demanda de recursos naturales como una alternativa mucho más sostenible que la gestión individualizada y con elementos desechables que ya no tienen cabida en estos tiempos.

Para Sandra Pina, directora general de Quiero, “trabajar con Brambles es un reto apasionante. Es una compañía líder en sostenibilidad, en 2020 fue nombrada la más sostenible por la revista Barron’s del Dow Jones, lleva años siendo ejemplo mundial de integración de la economía circular para minimizar su impacto en el entorno, y ha apostado por incluir la regeneración en su actividad. Queremos ayudarles a dar a conocer, explicar y sensibilizar qué son las cadenas de suministro regenerativas y por qué las empresas tienen que apostar por la regeneración como base de su estrategia de negocio para tener un impacto positivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios