www.economiadehoy.es

R&S CMP180: la nueva plataforma de test inalámbrica de próxima generación de Rohde & Schwarz

R&S CMP180: la nueva plataforma de test inalámbrica de próxima generación de Rohde & Schwarz
Ampliar
viernes 16 de julio de 2021, 09:46h
En el Mobile World Congress, Rohde & Schwarz ofrece un avance en exclusiva de la nueva plataforma de test de radiocomunicaciones R&S CMP180. Se trata de un comprobador autónomo capaz de realizar medidas en hasta 16 dispositivos simultáneamente. id:74095

Cumple los requisitos de diferentes tecnologías multiseñal, tanto celulares como inalámbricas (no celular), que lo convierten en la opción ideal para los entornos de fabricación en masa. En Barcelona, Rohde & Schwarz muestra los test de Wi-Fi 6E/Wi-Fi 7 con el R&S CMP180.

La nueva plataforma de test de radiocomunicaciones R&S CMP180 de Rohde & Schwarz está diseñada para trabajar simultáneamente con múltiples señales en varios dispositivos y con métodos de transmisión MIMO. Ofrece máximas velocidades de medida en frecuencias de hasta 8 GHz. El comprobador autónomo con funcionalidad de analizador/generador cubre los estándares inalámbricos Wi-Fi 6E, Wi-Fi 7 y 5G NR en frecuencias de la banda FR1, además de una amplia gama de tecnologías heredadas. Aunque el lanzamiento con todas las funciones está previsto para finales de 2021, Rohde & Schwarz ofrece un avance especial en el MWC21 con la presentación de los test para Wi-Fi 6E/Wi-Fi 7 con la nueva plataforma.

El R&S CMP180 es más que un comprobador de producción en masa de alta velocidad. Gracias a sus excelentes parámetros de RF y su elevada potencia de salida, los ingenieros lo pueden utilizar en toda la fase de desarrollo, desde la validación técnica hasta la producción. El método de test de no señalización de alta velocidad es posible gracias a rutinas de test predefinidas conocidas por el dispositivo sometido a test y por el R&S CMP180, eliminando la necesidad de comunicaciones interactivas entre el dispositivo y el comprobador durante el procedimiento. Rohde & Schwarz desarrolla las rutinas de test programadas en estrecha colaboración con fabricantes de chipsets o dispositivos. Dado que el R&S CMP180 tiene tanto un generador de señales vectoriales como un analizador vectorial de espectro, genera la secuencia de señales de test como se define en la rutina, la envía al DUT y analiza los resultados.

Con el R&S CMP180, Rohde & Schwarz amplía su catálogo de comprobadores autónomos para incluir rangos de frecuencias de hasta 8 GHz, admitiendo todas las próximas señales de banda ancha de hasta 500 MHz. El comprobador tiene hardware preparado para el futuro con un rendimiento de RF excelente. Dos canales de RF independientes y 16 puertos de RF permiten realizar test en múltiples dispositivos simultáneamente, así como comprobar transmisiones MIMO y varias tecnologías con un solo instrumento.

Caption: El nuevo instrumento inalámbrico R&S CMP180 para I+D y plataforma de test de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios