www.economiadehoy.es
Raquel Priego, Drivy.
Ampliar
Raquel Priego, Drivy.

Raquel Priego, nueva Global PR Manager Europe de Drivy

lunes 25 de marzo de 2019, 11:01h
Drivy apuesta por la promoción interna con el salto a una posición global de Raquel Priego, que llegó a la startup en 2015. id:43483
Raquel Priego promociona a directora global de RR.PP. Europa para Drivy, la empresa de carsharing líder en Europa. Se trata de un nuevo puesto de dirección que se ha creado en Drivy para establecer una estrategia de comunicación coordinada entre los distintos países donde opera la compañía, que está presente en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Bélgica y Austria.

Como nueva Directora Global de RR.PP., permanecerá en Barcelona para liderar el departamento de relaciones públicas de la compañía con sede en París, que ya cuenta con un total de 2,5 millones de usuarios en Europa. Desde Barcelona pasará a formar parte del equipo de Global Branding & Communications junto a José Llorens, madrileño ex creativo de Google que llegó a Drivy hace poco más de un año. Se trata, por tanto, de la primera vez que un perfil local, en este caso de España, asume una posición global. También es novedoso que Raquel vaya a ejercer la posición sin moverse de Barcelona, pese a que la sede de Drivy está en París: ‘Es un lujo poder trabajar desde tu ciudad cuando trabajas para una startup internacional, es un esfuerzo que hace la empresa, y estoy agradecida por ello. A la larga habrán seguro otros perfiles como yo, Barcelona es ideal para una posición global, pero a día de hoy, sólo puedo agradecer al equipo fundador y directivo la confianza que han depositado en mí todos estos años, y especialmente ahora dándome esta nueva misión’.

“Creo plenamente en la misión de Drivy de promover la movilidad compartida como herramienta clave a la hora de liberar las ciudades de coches, y me hace especial ilusión contar con esta nueva oportunidad para seguir luchando por ello”, afirma Raquel, y añade: “no me canso de hacerlo, la movilidad es algo de todos, afecta a nuestra calidad de vida, y estar en Drivy es aportar mi granito de arena en el cambio’.

Tras licenciarse en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Raquel cursó un posgrado en investigación de tendencias cualitativas de mercado y coolhunting en la Universidad Ramon Llull (URL). Antes de dedicarse de pleno al sector de la movilidad, desarrolló su carrera profesional en medios de comunicación, como Catalunya Ràdio, y COPE Barcelona, y la agencia de comunicación Román y Asociados.

Posteriormente, Raquel tuvo su primera experiencia en una startup como Directora de Comunicación de ByHours.com, donde durante 3 años y medio contribuyó a crear y expandir la conocida marca barcelonesa desde cero. Fue allí donde descubrió su entusiasmo por la adrenalina que supone este tipo de entorno profesional.

Con su llegada a Drivy en septiembre de 2015, Raquel ha liderado las comunicaciones de la start up en el ámbito local y nacional, primero como Responsable de Prensa de la startup internacional. Al poco tiempo se convirtió en Marketing and Communications Manager, puesto que ha ejercido hasta marzo de 2019.

"Drivy es un golpe de suerte que valoro cada día cuando voy de camino a la oficina", comenta. Le hace especial ilusión porque, en sus palabras: "Es necesario que todos cojamos consciencia de lo mucho que tenemos que cambiar para que nuestros hijos vivan mejor, me preocupan porque afectan directamente a nuestra salud, y porque los sufro cada día. Soy amante de las bicicletas, voy en bici a diario, no tengo coche propio ni pienso tenerlo, y considero que tengo suerte de vivir en Barcelona, una ciudad que poco a poco va por el camino de ser referente en movilidad, aunque quede mucho por hacer".

Por su parte, Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, explica: “trabajamos en un entorno de emprendimiento en el cual el esfuerzo constante y la pasión por nuestra labor tiene su merecida recompensa. El nombramiento de Raquel demuestra una apuesta por la promoción interna en Drivy, sabemos que siente una conexión real con los valores de la empresa y estamos orgullosos de verla crecer como profesional dentro del equipo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.