www.economiadehoy.es

Realizar compras online de forma eficiente

Realizar compras online de forma eficiente
Ampliar
martes 30 de junio de 2020, 20:01h
Si en un solo buscador podemos encontrar juntos artículos similares procedentes de distintos marketplaces, el proceso de búsqueda, comparación y compra se vuelve mucho más rápido y eficaz. id:60306
Con esa idea ha nacido Bamax. Con la de reunir en una sola web productos que están a la venta en distintos sitios de comercio electrónico para que encontrarlos y compararlos sea mucho más sencillo. Bamax en estos momentos solo trabaja con Amazon pero irán incorporando otras empresas como Banggood o AliExpress.

Incluso algunos enlaces Amazon todavía no funcionan bien. Pero eso no ha sido inconveniente para que nos hagamos eco del nacimiento de este buscador y de su modelo de negocio.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un modelo publicitario en el que una empresa compensa a terceros editores para generar tráfico o conduce a los productos y servicios de la empresa. Los terceros editores son afiliados y la comisión les incentiva a encontrar formas de promocionar la empresa. Esta comisión no encarece los precios para los consumidores finales.

Internet ha aumentado la importancia de la comercialización de afiliados. Amazon popularizó la práctica creando un programa de comercialización de afiliados por el que los sitios web y los bloggers ponen enlaces a la página de Amazon para que un producto revisado o analizado reciba honorarios de publicidad cuando se hace una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de marketing de pago por resultados en el que el acto de vender se subcontrata a través de una amplia red.

Un comerciante de comercio electrónico que quiera llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado. Un afiliado podría ser el propietario de múltiples sitios web o listas de correo electrónico; cuantos más sitios web o listas de correo electrónico tenga un afiliado, más amplia será su red. El afiliado contratado comunica y promueve los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. El afiliado lo hace mediante la implementación de banners, anuncios de texto o enlaces en sus múltiples sitios web o por correo electrónico a su clientela. Las empresas utilizan los anuncios en forma de artículos, vídeos e imágenes para atraer la atención del público hacia un servicio o producto.

En el caso que nos ocupa el afiliado es Bamax un buscador pensado solo para eso, para buscar productos, no una página web llena de banners. A falta de algunos retoques creemos que funcionará muy bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios