www.economiadehoy.es

REDI congrega a más de 500 personas para la manifestación estatal del orgullo LGBTI

REDI congrega a más de 500 personas para la manifestación estatal del orgullo LGBTI
sábado 06 de julio de 2019, 10:50h
La asociación de ámbito estatal promueve la visibilidad y la inclusión de las personas LGBTI en el mundo laboral con su participación en la manifestación estatal hoy 6 de julio en Madrid. id:47400
REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, participa nuevamente en la manifestación estatal del Orgullo LGBTI que tiene lugar en Madrid hoy 6 de julio a partir de las 17:30h. La manifestación, que este año tiene como lema “Mayores sin armarios”, recorrerá el eje Atocha – Colón y es el acto principal de las fiestas del Orgullo de Madrid que se celebran del 28 de junio al 7 de julio.

Los integrantes de REDI y representantes de las empresas que forman parte de la misma organización sumarán la delegación empresarial más numerosa con más de 500 personas de grandes empresas y pymes que se situarán a continuación de la cabecera junto a otras asociaciones del ámbito LGTB y entidades participantes.

REDI es la primera asociación de empresas y profesionales para la inclusión LGBTI en el ámbito laboral. Un año tras su constitución, ya ha celebrado varias jornadas de sensibilización para dar visibilidad a las personas LGBTI en las empresas. REDI cuenta con el apoyo de grandes empresas y pymes españolas, entre las cuales se encuentran Amadeus, BBVA, Correos, Cuatrecasas, Inditex, Globalia, Repsol, Santander, Telefónica y Uría Menéndez, así como empresas internacionales con sede en España, como Accenture, Adidas, Airbus, AXA, Baker McKenzie, BNP Paribas, Bristol Myers Squibb (BMS), General Electric (GE), Gilead, GlaxoSmithKline (GSK), Hogan Lovells, KPMG, Lilly, Nationale-Nederlanden, Nielsen, Nippon Gases, Oracle, P&G, SAP, Sodexo, Uber, Vodafone y Willis Towers Watson.

Inspirada en entidades internacionales similares, como Stonewall en el Reino Unido y Out&Equal en los Estados Unidos, REDI es la primera red interempresarial que trabaja para la diversidad e inclusión del colectivo LGBTI en España. Desde el año 2017, REDI y cientos de empleados de sus empresas asociadas han participado en la manifestación estatal de Madrid Orgullo, constituyendo el grupo más numeroso de personas dentro de la misma. Ahora, nuevamente anuncia su participación en la Semana del Orgullo de Madrid como forma de promover el cambio en las organizaciones empresariales.

Según un estudio dirigido por Óscar Muñoz, codirector de REDI, 6 de cada 10 personas esconden su condición sexual por miedo a un trato diferencial y no igualitario al resto de compañeros. Además, el 86% de los participantes en el estudio reconocen que escuchan chistes o comentarios homófobos y tránsfobos. Asimismo, las mujeres lesbianas se sienten mucho más invisible en el trabajo que sus compañeros masculinos y homosexuales.

Desde su creación, ya son varios los hitos logrados por REDI, como una intensa participación sobre diversidad en las empresas, una importante visibilidad en los medios de comunicación y la colaboración activa con instituciones públicas, académicas y sociales, así como impartiendo formación y aportando contenidos sobre diversidad para las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios