www.economiadehoy.es
Reformar para vivir o reformar para vender
Ampliar

Reformar para vivir o reformar para vender

sábado 20 de febrero de 2021, 11:38h
Cada día pasamos más tiempo en casa, ya sea por el teletrabajo o por simple precaución. Tener la casa a nuestro gusto y acondicionada para que cumpla con nuestros deseos se ha convertido en una necesidad. Claro que una reforma también suele ser necesaria para aumentar el precio del inmueble que queremos vender. id:68510
Algunos economistas, no sin cierto optimismo, vaticinan que las ventas de viviendas nuevas aumentarán un 21% y las de viviendas existentes un 9% en 2021. Prevé que los precios de las viviendas aumentarán un 3% en 2021. "El consiguiente aumento de los precios de la vivienda ha impulsado la acumulación de riqueza de los propietarios" concluyen.

Los agentes inmobiliarios sostienen que la bajada de precios debida a la pandemia de Covid-19 significa que ahora es un buen momento para invertir en propiedades españolas de primera categoría, pero el Banco de España advierte que la recuperación del mercado de la vivienda podría tardar en llegar. "Estamos muy lejos de una recuperación completa", dijo el Gobernador del Banco de España. "Y el nivel final de reactivación del mercado inmobiliario, una vez superada la crisis de salud pública, dependerá de hasta qué punto los efectos económicos y financieros adversos sean más o menos persistentes".

Lo cierto es que hoy en Madrid se ven algunas obras grandes paradas pero, en cambio, muchas calles están llenas de contenedores de restos de obras de reforma integral en Madrid, lo que indica que los vecinos o los nuevos están acondicionando sus viviendas.

Para realizar esta información hemos hablado con los dos responsables de Inspiración al Cuadrado: Sebastián Ceccón, Director Creativo, con más de 25 años de experiencia en el sector de la moda y el diseño; y Xavier Ruiz, Administrador, que es Ingeniero y MBA, ha trabajado como consultor en dirección y gestión de empresas, en prácticamente todo el mundo durante los últimos 20 años.

Algunos consejos para reformar su vivienda

La gente normal solo ve una casa que parece desgastada, desordenada y sucia. Un profesional de la reforma lo enfoca de forma diferente y planifica con antelación para crear una mejor distribución y explorar todas las posibilidades que puede tener la propiedad. A veces nuestros deseos se pueden conseguir quitando una pared o levantando otra, cambiando la dirección de la apertura de la puerta o incluso colocándola en otro lugar. Derribar paredes puede sonar y parecer aterrador, pero para un experto, esto sólo supone unas horas de trabajo y podría convertir su piso en el hogar perfecto.

Un proyecto de reforma siempre lleva su tiempo. La empresa de reformas la habrá organizado correctamente solo sí ha entendido y ve realizables nuestros deseos. Organizar significa planificar el proceso de construcción para que los trabajadores no se queden sin trabajo o no tengan los materiales que necesitan. Esto incluye elegir los muebles y electrodomésticos de la cocina, los azulejos o el color del mármol antes de que empiece el proyecto. Estas elecciones suelen ser las que retrasan las obras y las elecciones emocionales de última hora son el motivo clásico de los retrasos adicionales en la construcción.

Inspiración al Cuadrado es un estudio de diseño de interiores especializado en la inspiración, diseño, creación y ejecución de proyectos de reformas y decoración en propiedades, hogares, tiendas, negocios o empresas que se apasiona con cada nuevo encargo que recibe ya sea para reformas de dormitorios infantiles, de baños, de iluminación, de interiores, de reformas integrales, de restauración de casas, o de diseño de casas para personas con necesidades especiales. Visiten quienes somos para hacerse una idea completa de la que ofrece esta empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios