www.economiadehoy.es
Renting: una modalidad mercantil que aporta beneficios
Ampliar

Renting: una modalidad mercantil que aporta beneficios

miércoles 20 de noviembre de 2019, 18:05h
El renting es una alternativa para los empresarios que implica un contrato arrendatario de carácter mercantil, en el cual una empresa de este tipo ofrece un servicio a un cliente, un bien o producto concreto, aportando al usuario un mantenimiento continuado del servicio, personal técnico encargado de la revisión y el asesoramiento que sea solicitado. id:52295
Cuando se implementa el servicio para autónomos, por ejemplo de un vehículo, el usuario puede usar el coche sin preocuparse de las molestias que implica mantenerlo. Solo debe pagar una cuota fija mensual sin tener que afrontar gastos imprevistos.

Empresas y particulares se benefician al deducir el IVA

Los impuestos suelen dar quebraderos de cabeza para los usuarios que no saben cómo es el procedimiento legal que implica el IVA, que en el caso de los coches, suele encarecer considerablemente el importe previsto.

Una alternativa muy atrayente para las personas muy ocupadas que no tienen tiempo para estar pendientes de las revisiones del vehículo, ni de su mantenimiento, es el renting de coches en Málaga, en el que ofrecen condiciones ventajosas con las soluciones en coches que mejor satisfacen las necesidades de sus clientes.

Los beneficios fiscales y económicos del renting son diversos

Es muy fácil beneficiarse con el renting, porque recibe un tratamiento fiscal especial, siempre que se aplique a empresas o autónomos. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Todas las cuotas ingresadas por este servicio son desgravadas, en el impuesto de sociedades y en la declaración de la renta.
  • El 50% del impuesto soportado en el IVA es deducido en la mayoría de los casos. Cuando se comprueba que el uso del vehículo es exclusivo para actividades profesionales, es posible lograr un 100% de la deducción. Para esto exigen dos requisitos básicos: comprobar que el vehículo permanece estacionado en la empresa durante los días festivos y fines de semana, y que el automóvil ostente una serigrafía adhesiva con el logotipo de la empresa.
  • Estas deducciones aplican de manera inmediata, ya que es considerado a nivel contable como un gasto.
  • Cuando se trata de un leasing o una compraventa, es necesario registrarlo en el balance, a la vez que se crea un cuadro de amortizaciones.
  • En el ámbito financiero también aporta beneficios que no son desdeñables, por lo que se presenta como una alternativa idónea para ahorrar dinero al pagar impuestos.

Los vehículos comerciales como una alternativa al renting

El renting de vehículos para comercio se está posicionando como una alternativa muy atrayente para los autónomos, empresas y pymes, debido a que es posible adaptarlo a los requerimientos de cada usuario, como en el caso de este servicio de coches para empresas de todo tipo.

El alquiler a largo plazo no es asunto exclusivo de las grandes empresas

Este tipo de servicio se aprovecha de la flexibilidad que se ofrece ahora, ya que el alquiler a largo plazo no es asunto de las grandes empresas solamente, por lo que se da acceso a muchos usuarios. Para mayor información acerca de las prestaciones que ofrece, visita portaldelrenting.com para conocer información detallada acerca de marcas, modelos y condiciones.

Las condiciones quedan definidas por el usuario

El cliente concreta el tiempo y las condiciones del contrato, con la ventaja de que no lo penalizan si quiere devolver el coche antes del tiempo pautado. Las cláusulas se adaptan a la carga o necesidades de cada empresa, ofrecen la disponibilidad de marcas en sus últimas versiones o modelos, y permiten reducir o ampliar el número de vehículos que necesitan para su desempeño.

El kilometraje se define entre empresa y cliente

La empresa y el usuario son los que definen en conjunto los kilómetros que recorrerá el coche, y la empresa aporta un vehículo de sustitución en el caso de que sea necesario y un seguro a todo riesgo.

Diversos tipos de vehículos

Entre los vehículos más demandados por las pymes destacan:

  • Furgones de tamaños variados.
  • Furgonetas para pasajeros con diversa capacidad de personas.
  • Furgonetas para carga.
  • Pick-up.
  • Todoterrenos cortos y largos.
  • SUV 4x2 y x4 para terrenos con tracción baja y vías de asfalto.
  • Camiones ligeros con capacidad de hasta 3.500 kilogramos PMA, con caja cerrada o abierta, especiales para transporte de cargas pesadas o grandes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios