www.economiadehoy.es

Revolut une esfuerzos con Cruz Roja y WWF ante la emergencia de incendios en Australia

Revolut une esfuerzos con Cruz Roja y WWF ante la emergencia de incendios en Australia
Ampliar
viernes 17 de enero de 2020, 09:32h
Revolut colaborará con Cruz Roja y WWF para ayudar a hacer frente a los incendios forestales de Australia que están causando una devastación generalizada en el país. id:54203
Revolut une esfuerzos con Cruz Roja y WWF ante la emergencia de incendios en Australia
Ampliar
Revolut ha anunciado hoy su colaboración con Cruz Roja y WWF y ha hecho un llamamiento de emergencia para apoyar a las miles de personas y animales que se están viendo afectados por los devastadores incendios forestales en Australia.

Los usuarios de Revolut ahora podrán realizar una donación a Cruz Roja y WWF a través de la aplicación mediante la funcionalidad Donaciones, que además permite a los usuarios redondear los pagos con tarjeta para donar el cambio a las organizaciones. Los usuarios también pueden enviar una donación puntual, o configurar una de manera recurrente.

Las donaciones serán destinadas en su totalidad al fondo de ayuda y recuperación de desastres de la Cruz Roja de Australia, que proporciona suministros de agua y alimentos, apoyo psicosocial, atención primaria, controles de bienestar, etc.

Las donaciones a WWF se destinarán a los esfuerzos de respuesta inmediata ante los incendios forestales y su impacto en la vida silvestre y las comunidades. Una vez desaparezcan los incendios, los fondos se utilizarán para la restauración de hogares para los koalas y otros animales salvajes, y para plantar los primeros 10.000 árboles que se necesitan con urgencia en los hábitats de los koalas. Esto también ayudará a presionar a los gobiernos para fortalecer leyes que impidan la tala excesiva de árboles.

Australia se enfrenta a una de las temporadas de incendios forestales más peligrosas y catastróficas jamás vistas. Más de 1.200 casas han sido destruidas, más de 10 millones de hectáreas de tierra quemadas, y se estima que los incendios,directa o indirectamente, ya han acabado con la vida de hasta 125.000 millones de animales.

Los incendios son devastadores y la crisis continúa. Decenas de miles de hogares en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria están actualmente sin electricidad y miles de personas han sido evacuadas de las ciudades costeras en las últimas semanas.

El 100% de la cantidad donada por los clientes de Revolut irá a cada organización benéfica elegida, y Revolut no cobrará comisión por donación a ninguna de las organizaciones ni pedirá una cantidad mínima de donación. Además, los usuarios pueden activar y desactivar la funcionalidad en cualquier momento.

Tom Hambrett, Director general de Asuntos Legales en Revolut, dijo:

"El apoyo de todos los miembros del equipo de Revolut en estos momentos tan difíciles que vive Australia ha sido realmente agradecido y estoy seguro de que nuestra comunidad global de usuarios apreciará la oportunidad de poder donar y apoyar a los afectados por estos incendios catastróficos".

Belinda Dimovski, Jefa de Compromiso y Apoyo de la Cruz Roja australiana, dijo:

“El tamaño y la escala de estos incendios en muchas partes de Australia no tienen precedentes. Pero también lo es la increíble ola de apoyo que hemos visto de personas y empresas de todo el país y del extranjero. Los fondos que recaudemos asegurarán que nuestro personal capacitado y nuestros voluntarios puedan continuar allí a largo plazo, ayudando a las personas a recuperarse lenta pero de manera segura. También otorgaremos subvenciones de emergencia para ayudar a las personas a cubrir los costes esenciales a medida que comiencen a reconstruirse. Nos gustaría agradecer a Revolut y sus clientes por liderar esta increíble iniciativa y mostrar tanta generosidad a nuestros equipos de emergencia y a las personas a las que ayudamos ".

Paul De Ornellas, Asesor Principal de Vida Silvestre de WWF, dijo:

“Australia está ardiendo, y la magnitud de la crisis ha sido descrita como sin precedentes. Se han perdido vidas humanas y hogares, y la vida silvestre también está sufriendo. Se estima que más de mil millones de mamíferos, aves y reptiles han sido afectados, incluido un 30% de la población total de koalas en esta área. Una vez que los fuegos desaparezcan, tendremos que trabajar duro para restaurar todo lo que se ha perdido. Las intensas olas de calor y las sequías extremas del año pasado han avivado las llamas creando este estado de emergencia. Todos debemos hacer todo lo posible para proteger nuestro mundo del desastre climático: la falta de acción hará que los eventos extremos sean estándar, con consecuencias mortales para las personas y para la naturaleza ”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios