www.economiadehoy.es
Revolut, WWF y Rainforest Alliance unen fuerzas para el rescate del Amazonas
Ampliar

Revolut, WWF y Rainforest Alliance unen fuerzas para el rescate del Amazonas

domingo 08 de septiembre de 2019, 10:17h
Revolut se suma al apoyo de WWF y Rainforest Alliance, dos de las ONG's que se encuentran en primera línea de batalla contra los devastadores incendios, y crea una funcionalidad que facilita la donación al usuario. id:49541
Revolut ha anunciado un acuerdo de colaboración con WWF y The Rainforest Alliance, para ayudarles en su misión de rescate del Amazonas, y ha creado una funcionalidad que permite la donación automática a través un avanzado método que permite redondear el dinero de las compras y enviarlo directamente a las organizaciones.

Todas las donaciones enviadas a Rainforest Alliance mediante la app, irán destinadas al Amazonas, mientras que todas las destinadas a WWF se destinarán esta semana a financiar importantes proyectos para la protección de los bosques.

Las contribuciones de los usuarios ayudarán a WWF y Rainforest Alliance, no sólo ayudarán a combatir la devastación de los bosques, sino también para apoyar a las comunidades indígenas y locales con asistencia médica, capacitación para bomberos y un incremento de seguridad.

Además, ambas organizaciones están trabajando con los gobiernos para mejorar la legislación para proteger la deforestación de los bosques y otros daños, y están colaborando con las empresas para identificar formas de trabajo más sostenibles que no dañen grandes áreas.

Los usuarios de Revolut ahora pueden realizar un donativo a través de esta funcionalidad llamada ‘Donaciones’, que les permite redondear los pagos realizados con tarjeta donando la diferencia a la caridad, donar de manera puntual o hacerlo mediante pago recurrente.

Revolut no cobrará ninguna comisión y donará el 100% de las donaciones a las organizaciones benéficas, sin ningún importe mínimo requerido para donar, y permitiendo que el usuario pueda activar y desactivar la función en cualquier momento.

Nik Storonsky, CEO y fundador de Revolut dijo:

“Los bosques tropicales son uno de los ecosistemas más importantes del mundo y es devastador presenciar los incendios que actualmente están arrasando grandes partes del Amazonas. A través de nuestro trabajo con WWF y The Rainforest Alliance, nuestro objetivo es ayudar a las personas a donar fácilmente y apoyar los esfuerzos para combatir los incendios, ofrecer ayuda de emergencia y proteger nuestros bosques tropicales ”.

Rob Wood, Jefe de Comunicaciones de Asociación en WWF-UK dijo:

“Los incendios que azotan el Amazonas son un problema mundial urgente y no podemos combatir la crisis climática sin detener la destrucción de nuestros bosques. Queremos agradecer a Revolut por apoyar nuestro llamamiento de emergencia y brindarles a sus clientes una manera sencilla de ayudar.”

Han de Groot, CEO de Rainforest Alliance dijo:

"Con 30 años de historia, Rainforest Alliance se ha enfocado en prevenir la deforestación de los bosques. Proteger estos, es algo crucial para reducir los efectos del cambio climático. Sin embargo, esto ciertamente implica cambiar las prácticas de gestión de la tierra para ser más ambientalmente sostenibles"

Mariana Barbosa, Líder de Brasil en Rainforest Alliance, dijo:

"En un momento tan doloroso para nuestro país, es profundamente alentador ver esta ola masiva de solidaridad, dirigida por personas de todo el mundo. En solo unos pocos días, pequeñas donaciones hechas a través de las redes sociales se convirtieron en una fuente sustancial de apoyo para 5 organizaciones de primera línea brasileñas que trabajan para defender la selva amazónica y sus pueblos indígenas, lo que demuestra que la acción colectiva puede marcar una gran diferencia ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios