www.economiadehoy.es

Rockwell Automation confirma en el XVI Congreso Internacional de Ciberseguridad su potencial como proveedor de soluciones de ciberseguridad IT/OT

Joan Rius, Rockwell Automation..
Ampliar
Joan Rius, Rockwell Automation..
lunes 04 de octubre de 2021, 11:00h
Rockwell Automation participó en este congreso con un stand y parte de su equipo local. id:76443
La celebración del XVI Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Europa concluyó el jueves pasado en Madrid con un éxito de participación en un evento que se desarrolló a lo largo de tres días en un formato presencial y virtual.

Rockwell Automation participó en este congreso con un stand y parte de su equipo local, Carlos Ruiz, Customer Strategy Manager, Oylo, Luis Alarcón, Customer Strategy Director, Oylo y Joan Rius, Sales Specialist Connected Services Iberia, Rockwell Automation.

En la segunda jornada del evento, Joan Rius, expuso en una ponencia sobre Redes Industriales y Ciberseguridad OT (Industrial Network & OT CybersecurityServices) las fortalezas con las que cuenta Rockwell Automation actualmente en soluciones de ciberseguridad para IT/OT.

Al expertise ya conocido de Rockwell Automation en infraestructura OT, se unen las capacidades de Oylo en ciberseguridad OT y los conocimientos de Avnet en ciberseguridad IT”; con la completa integración de ambas compañías ya somos capaces de ofrecer servicios y soluciones completas de ciberseguridad IT/OT”.

Los procesos de digitalización ya muy avanzados en el mundo industrial nos dan la oportunidad de integrar los sistemas IT con OT y de aportar soluciones de ciberseguridad para proteger estas infraestructuras”, señala Joan Rius de Rockwell Automation.

Con la plena integración de las soluciones de Oylo y Avnet, Rockwell Automation ha reforzado su departamento de servicios de redes y seguridad ya existente con personal experto (más de 200 expertos en ciberseguridad) y soluciones de ciberseguridad completas que cubren toda la cadena de seguridad, identificación de amenazas, detección y respuesta y recuperación.

La ciberseguridad es un proceso, no un proyecto y es necesario conocer la problemática de cada cliente mediante un riskassessment para identificar su estado de higiene y sus vulnerabilidades”, comenta Rius.

Señala además que “para ofrecer las mayores facilidades, en Rockwell Automation abordamos estos proyectos como Opex, con un coste para el cliente diluido en 5 años y con un modelo de Infraestructura como Servicio”.

Este congreso, con un enfoque eminentemente práctico en el que se mencionaron múltiples casos de éxito en ciberseguridad industrial, reunió a empresas líderes del sector como Telefónica, Ampere, Everis, Fortinet, Check Point, Stormshield o Rockwell Automation, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios