www.economiadehoy.es
Rockwell Automation lanza TechEd Tuesdays: formación práctica e interactiva en la era digital
Ampliar

Rockwell Automation lanza TechEd Tuesdays: formación práctica e interactiva en la era digital

lunes 06 de septiembre de 2021, 10:24h
La formación conectada mediante el uso de una plataforma interactiva innovadora permitirá a los profesionales de TI prepararse para el futuro de la fabricación inteligente. id:75546
Rockwell Automation ha anunciado el lanzamiento de una nueva experiencia de formación digital llamada TechEd Tuesdays como extensión de su evento ya conocido TechEd EMEA.

TechEd Tuesdays es una experiencia de formación flexible e interactiva que combina teoría online con sesiones prácticas virtuales en un curso de diez semanas de duración para compartir y comprender los conocimientos sobre los productos y soluciones de Rockwell Automation. La serie estará disponible para todos los clientes y colaboradores, incluidos los integradores de sistemas, distribuidores, fabricantes de equipos originales (OEM) y usuarios finales.

Durante diez semanas, a partir del 14 de septiembre de 2021, los especialistas de Rockwell Automation llevarán a cabo una sesión de media jornada todos los martes, dividida en cinco módulos (Dispositivos Inteligentes, Máquinas Inteligentes, Sistemas Inteligentes, Control de Procesos e Internet de las Cosas). Cada módulo incluirá una sesión teórica con preguntas y respuestas, seguida de una sesión práctica opcional (sesión práctica de laboratorio) la semana siguiente. Este ciclo de diez semanas se repetirá tres veces durante los próximos doce meses, y los participantes podrán inscribirse para las prácticas de laboratorio una vez que hayan completado la sesión teórica de media jornada de la semana previa.

Plataforma interactiva innovadora

Jan Van Den Bossche, director senior de Tecnología y experiencia en EMEA de Rockwell Automation, afirma: «TechEd Tuesdays es más que solo un webinar online. Lo más atractivo de nuestro evento anual TechEd EMEA fue la posibilidad que tuvieron nuestros clientes de obtener experiencia práctica con nuestra tecnología. Sabíamos que debíamos encontrar la forma de integrar eso en nuestra formación virtual. Por eso utilizamos onCourse, nuestra plataforma digital que ofrece la experiencia de la sesión práctica de laboratorio, en la cual los usuarios pueden acceder de manera virtual y controlar de forma física la información y los activos de automatización».

onCourse conecta los activos de Rockwell Automation con las máquinas virtuales, que luego se programan, operan y prueban como gemelos digitales operativos. A diferencia de otras experiencias de aprendizaje de este tipo, TechEd Tuesdays y las prácticas de laboratorio de onCourse son gratuitas para todos los participantes, lo cual brinda una oportunidad única para que los usuarios se involucren con otros profesionales que tienen las mismas ideas, a la vez que profundizan y diversifican sus habilidades técnicas y conocimientos para alcanzar el éxito en el futuro de la fabricación digital.

«Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes y colaboradores algo que impacte de manera positiva en la industria en su conjunto», explica Gregoire de Clercq, director de marketing de EMEA de Rockwell Automation. «Si bien esperamos ansiosos ver a nuestros clientes en persona en nuestro próximo evento de TechEd EMEA en octubre de 2022, no podemos esperar para aprovechar al máximo esta oportunidad única de continuar con nuestro crecimiento y el de ellos durante los próximos doce meses».

TechEd Tuesdays se organiza en tres etapas (a partir de septiembre de 2021, febrero de 2022 y mayo de 2022) en el periodo previo al regreso de TechEd EMEA en Gotenburgo, en octubre de 2022. La inscripción se inició el 16 de agosto y la primera sesión se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2021. Hay plazas limitadas para las sesiones prácticas y se organizarán por orden de llegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios