www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz amplía hasta 44 Ghz los rangos de frecuencia de los analizadores portátiles

Rohde & Schwarz amplía hasta 44 Ghz los rangos de frecuencia de los analizadores portátiles
Ampliar
miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:02h
Los nuevos modelos básicos del robusto analizador R&S Spectrum Rider FPH permiten ahora un análisis del espectro de hasta 44 GHz. Combinan la funcionalidad de los instrumentos de sobremesa con la ligereza de un instrumento portátil, e incorporan funciones intuitivas que facilitan y agilizan las medidas de alto rendimiento sobre el terreno. id:77492
El R&S Spectrum Rider FPH combina la funcionalidad de los instrumentos de sobremesa con la ligereza de un instrumento portátil.

Rohde & Schwarz ha ampliado su popular familia R&S Spectrum Rider FPH con nuevos modelos básicos que ofrecen frecuencias de medida de hasta 44 GHz. La gama actual de modelos R&S FPH con frecuencias de medida desde 5 kHz hasta 6, 13,6 y 26,5 GHz se completa ahora con un nuevo modelo de 44 GHz. Asimismo, se ofrecen tres nuevas versiones con generadores de tracking con frecuencias de medida de hasta 13,6, 26,5 y 44 GHz.

El R&S Spectrum Rider FPH es el primer analizador portátil de espectro del sector que ofrece un sólido rendimiento de RF para medidas sobre el terreno y en el laboratorio. Gracias a sus botones de gran tamaño y una pantalla multitáctil con reconocimiento gestual, su manejo resulta sumamente sencillo. Con los nuevos modelos de mayor frecuencia, el versátil R&S Spectrum Rider permite realizar una mayor variedad de tareas de medida. Brinda un rendimiento de RF líder de su categoría gracias a una alta sensibilidad de -160 dBm y a una precisión de medida típica de 0,5 dB entre las bandas de 10 MHz y 3 GHz. Los nuevos modelos admiten diversas aplicaciones de campo, como verificación de enlaces de comunicación por satélite, de radiodifusión, radar, defensa y 5G.

El R&S Spectrum Rider se ha optimizado para el uso portátil con un peso de solo 3,2 kg en el modelo de 44 GHz. Su batería tiene una duración de hasta 4,5 horas, lo que lo convierte en el analizador de espectro portátil de 44 GHz para tareas de campo con mayor autonomía. El teclado numérico retroiluminado permite a los usuarios trabajar en la oscuridad y la pantalla antirreflectante ofrece un modo de luz diurna para mejorar la legibilidad cuando la luz solar incide directamente.

Esta familia de analizadores de espectro portátiles incorpora una pantalla táctil capacitiva de gran tamaño que facilita el ajuste intuitivo de parámetros como la frecuencia, el span y el nivel de referencia, además del establecimiento de marcadores. Por otra parte, sus botones grandes y un práctico mando giratorio multifunción facilitan el uso con guantes en exteriores. El analizador se puede controlar de forma remota a través de USB o LAN, y, para más comodidad, también con la aplicación R&S MobileView para iOS o Android.

Los analizadores de espectro R&S Spectrum Rider forman parte de la gama R&S Essentials. Todos los modelos están ya disponibles en Rohde & Schwarz y en distribuidores autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios