www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz presenta soluciones de test y medida para infraestructuras de redes de telefonía móvil, desde el diseño hasta la producción, en el MWC21 de Barcelona

Test de RF de gama media con las mejores características de su categoría, ideal para realizar pruebas de dispositivos 5G NR avanzados.
Ampliar
Test de RF de gama media con las mejores características de su categoría, ideal para realizar pruebas de dispositivos 5G NR avanzados.
domingo 18 de julio de 2021, 09:57h
Las redes de acceso radioeléctrico (RAN) utilizan diferentes clases de equipamiento para sus infraestructuras que van desde estaciones base de macrocélulas hasta células pequeñas. id:74144
En concreto, el desarrollo de la tecnología 5G NR plantea un reto a la realización de pruebas de equipamiento de infraestructuras debido a la mayor complejidad de MIMO, a la conformación de haces, a mayores anchos de banda y a nuevas bandas del espectro que llegan hasta el rango de las ondas milimétricas. El Mobile World Congress vuelve a Barcelona en junio de 2021 y Rohde & Schwarz presentará en él sus últimas y exclusivas soluciones de test y medida para infraestructuras de redes de telefonía móvil que satisfacen diferentes necesidades y permiten a la industria aprovechar las oportunidades de 5G.

El catálogo de test y medida de Rohde & Schwarz para infraestructuras de redes de telefonía móvil cubre todas las fases del ciclo de vida del producto, desde el I+D de diseños de RF y digitales, la validación y la integración de diseños, hasta los ensayos de conformidad y de producción en estaciones base definidos por 3GPP. La compañía presentará las novedades actuales de su catálogo en el Mobile World Congress 2021 (MWC21).

Test de I+D de sistemas 5G con el generador de señales vectoriales de 67 GHz

El catálogo de soluciones de análisis y generación de señales de Rohde & Schwarz cumple los requisitos de ancho de banda y frecuencias para 5G e incluye aplicaciones de software para superar los retos de test de 5G. En el MWC21, Rohde & Schwarz mostrará una configuración para comprobar los parámetros de capa física de 5G NR que se incluyen en el Release 17. Como parte de esta configuración, la compañía presentará por primera vez la nueva opción de frecuencias de microondas hasta 67 GHz del generador vectorial de señales R&S SMW200A. La configuración consta del generador de señales y el analizador de señal y espectro R&S FSW85 de gama alta que es compatible con el análisis de espectro sin imagen de hasta 90 GHz y hasta 8,3 GHz de ancho de banda de análisis interno. El Release 17 incluye nuevos parámetros de ancho de banda de señal, separación de subportadora y modulación. Estos parámetros clave de capa física ya están cubiertos por las herramientas de análisis y generación de señales dado que ambos instrumentos pueden manejar con facilidad estas exigentes señales con amplio ancho de banda de hasta 2 GHz en frecuencias altas. Una configuración así facilita a los ingenieros de I+D la implementación y comprobación del rendimiento de la siguiente generación de componentes y dispositivos de 5G. Las nuevas funciones de 5G NR y la nueva opción de frecuencia del R&S SMW200A estarán disponibles a lo largo del presente año.

Test de RF de gama media con las mejores características de su categoría

Rohde & Schwarz redefine las pruebas de gama media con el generador de señales vectoriales R&S SMM100A y el analizador de señal y espectro R&S FSVA3000. Estos instrumentos están diseñados con las mejores características de RF de su clase para llevar el rendimiento de un instrumento de laboratorio al mercado de gama media. Ofrecen anchos de banda de hasta 1 GHz para analizar y generar señales, así como características de medida de alta calidad para la generación y el análisis de señales para los dispositivos 5G NR más avanzados. Ambos instrumentos ofrecen un rango de frecuencias de hasta 44 GHz y están bien equipados para la complejidad de los proyectos estándar de 5G de hoy en día, además de los futuros estándares 5G y Wi-Fi. Ambos instrumentos de sobremesa ofrecen ventajas de rendimiento y flexibilidad ya que aportan funciones de disponibilidad inmediata y una complejidad reducida.

Para aquellos desarrolladores que deseen cambiar sus componentes y dispositivos de FR1 a FR2 y actualizar sus instrumentos de test, Rohde & Schwarz presentará en el MWC21 los módulos frontend R&S FE44S (transmisión/recepción simple) y el R&S FE50DTR (transmisión/recepción dual) para cubrir las frecuencias hasta 44 GHz y 50 GHz, respectivamente. Los frontends facilitan la conversión ascendente y descendente de señales permitiendo la transmisión con poca atenuación en la frecuencia intermedia inferior. Esto ofrece una mayor sensibilidad en el trayecto receptor y más potencia en el trayecto transmisor. Además, los módulos se pueden montar cerca de la cámara de ensayos OTA y proporcionan un rendimiento de RF excelente a un precio competitivo.

Test de RF de alta velocidad para la producción de BTS

El generador de señales vectoriales R&S SMM100A y el analizador de espectro y señal R&S FSVA3000 conforman una solución de test de RF que se puede utilizar para ensayos de producción con velocidad optimizada de estaciones base 5G. Rohde & Schwarz presentará también el R&S Server Based Testing, una plataforma escalable de análisis y medida de alta velocidad. Realiza la captura de datos de RF con los instrumentos de forma separada del procesamiento de datos realizada por el servidor. La solución COTS está diseñada para escenarios de test con alta repetición como la producción de BTS y la caracterización de componentes de RF. En aplicaciones con señales multiportadora complejas, el R&S Server Based Testing ofrece flexibilidad y velocidad de medida inigualables gracias a su enfoque de paralelización y a una interfaz simplificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios