www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz se une al Car Connectivity Consortium para apoyar el desarrollo de las comunicaciones entre smartphones y automóviles, incluida la tecnología de banda ultraancha (UWB)

El comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 es ideal para resolver desafíos asociados a los test de la tecnología UWB tanto en la producción en masa como en I+D.
Ampliar
El comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 es ideal para resolver desafíos asociados a los test de la tecnología UWB tanto en la producción en masa como en I+D.
martes 23 de noviembre de 2021, 21:27h
Rohde & Schwarz se ha unido al Car Connectivity Consortium (CCC) para contribuir a su misión de establecer estándares industriales para las comunicaciones entre vehículos y smartphones. id:78137
La empresa contribuirá con su amplia experiencia en test y medida para tecnologías del automóvil y dispositivos móviles. En concreto, Rohde & Schwarz proporcionará sus soluciones para el desarrollo y la producción de dispositivos y módulos UWB para aplicaciones automotrices, como el acceso sin llave a vehículos.

El CCC es una organización interprofesional cuyo objetivo es desarrollar tecnologías para soluciones de conectividad entre smartphones y automóviles. La especificación Digital Key Release 3.0, lanzada recientemente por el CCC, hace posible el acceso sin llave y de forma pasiva al vehículo a través de dispositivos móviles compatibles, así como arrancar el motor a través de UWB en combinación con Bluetooth® de bajo consumo (BLE).

UWB es una tecnología de radiofrecuencia para la transmisión de datos direccional y espacial, a corta distancia y a alta velocidad. Es probable que se incluya en una amplia gama de dispositivos informáticos y periféricos del IdC en el futuro. Es importante probar el rendimiento de los dispositivos UWB tanto en el laboratorio como en la línea de producción para garantizar la compatibilidad y el correcto funcionamiento. Como líder en pruebas de dispositivos inalámbricos, Rohde & Schwarz proporciona una gama completa de soluciones de test de UWB para investigación y desarrollo, certificación y producción que permite medir con precisión parámetros clave, como el tiempo de vuelo (ToF) y el ángulo de llegada (AoA).

Jürgen Meyer, vicepresidente del segmento de mercado del automóvil de Rohde & Schwarz, comenta: «La afiliación de Rohde & Schwarz al CCC es una muestra más del compromiso de la empresa de proporcionar al sector del automóvil soluciones de test que permitan acelerar el desarrollo de los automóviles conectados. Esperamos trabajar estrechamente con el CCC».

La precisión en términos de alcance y el bajo consumo de UWB, en combinación con su alta seguridad y fiabilidad, permiten utilizar esta tecnología en muchas aplicaciones del automóvil, como acceso remoto y reconocimiento de gestos. Por ejemplo, permite aparcar el coche o abrir el maletero de manera autónoma. Asimismo, la tecnología de conexión de llave digital a través de UWB estandarizada por el CCC permite compartir las credenciales de acceso a un vehículo de alquiler o conceder acceso temporal a los servicios de entrega de paquetes en el maletero a través de un teléfono móvil.

El comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 es ideal para resolver desafíos asociados a los test de UWB tanto en la producción en masa como en I+D. El comprobador combina las funciones de un analizador de señales y de un generador de señales en un único instrumento. En combinación con las cámaras anecoicas de Rohde & Schwarz y el servicio de software WMT para implementar pruebas de fabricación inalámbricas automáticas, el R&S CMP200 ofrece una solución completa para medidas de transmisor, receptor, ToF y AoA en modo conducido o radiado conforme con las especificaciones IEEE 802.15.4a/z.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios