www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz y Rosenberger verifican los test de conformidad para MultiGBASE-T1 según la especificación TC9 de la OPEN Alliance

Rohde & Schwarz y Rosenberger verifican los test de conformidad para MultiGBASE-T1 según la especificación TC9 de la OPEN Alliance
Ampliar
miércoles 02 de diciembre de 2020, 07:52h
El especialista en test y medida Rohde & Schwarz junto con Rosenberger, fabricante de conectores y cables, han realizado con éxito test de conformidad, según las especificaciones del grupo de trabajo TC9 de la OPEN Alliance, para MultiGBASE-T1 que admite velocidades de Ethernet en automoción 2.5/5/10GBASE-T1. id:65760

Este desarrollo permite a los fabricantes de vehículos y proveedores de componentes confiar en el rendimiento de las futuras redes de alta velocidad instaladas en vehículos.

Las aplicaciones de automoción como los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) están aumentando la velocidad de las redes dentro de vehículos. Los fabricantes de automóviles y proveedores de componentes se enfrentan así a un reto para asegurar el rendimiento correcto del canal de comunicaciones y evitar problemas de interferencias electromagnéticas (EMI). El grupo TC9 de la OPEN Alliance presentó recientemente la primera versión de una especificación para verificar componentes, segmentos de enlace y todo el canal Ethernet para 1000BASE-T1 y 2.5/5/10GBASE-T1 totalmente apantallado. La especificación define las pruebas de varios parámetros de rendimiento de RF como, por ejemplo, la pérdida por inserción, la pérdida de retorno y la diafonía. También se incluyen los requisitos que deben reunir los instrumentos de medida, para ello Rosenberger ofrece una gama completa de diferentes tipos de conectores, todos ellos diseñados y totalmente verificados según el TC9.

Durante la satisfactoria presentación, Rosenberger proporcionó un cable H-MTD® totalmente apantallado y un par de adaptadores de medición compatibles 02K3E6-S00. Rohde & Schwarz a su vez suministró el analizador vectorial de redes de 4 puertos R&S ZNB8. El rendimiento de los distintos componentes, así como de todo el segmento de enlace, se sometió a prueba de acuerdo con la nueva especificación TC9 y recibió la conformidad.

El Dr. Nik Dimitrakopoulos, Director del sector de mercado de automoción en Rohde & Schwarz, afirma: «Estamos muy contentos de ayudar a Rosenberger, uno de los fabricantes punteros de cables y conectores, a verificar sus productos según la nueva versión de la especificación TC9, que incluye velocidades de Ethernet de automoción MultiGBASE-T1, con nuestro analizador vectorial de redes R&S ZNB8. Este es otro ejemplo de nuestra disposición para que nuestros clientes puedan verificar sus cables y conectores con confianza según los estándares más exigentes y acentúa el compromiso de Rohde & Schwarz para lograr un mundo más seguro y conectado».

Hauke Schütt, Vicepresidente Ejecutivo de Test & Measurement de Rosenberger, añade: «Nuestro departamento de test y medida apoyó el desarrollo de la interfaz H-MTD® de Rosenberger con los instrumentos de medida y accesorios necesarios. Esto nos ha permitido entregar la máxima calidad en nuestros productos y verificar con precisión las propiedades eléctricas de cada uno de los componentes. Nuestros clientes se beneficiarán del sistema de par único más innovador y flexible de hoy en día, que esperamos también se convierta en un estándar global para la transmisión de datos de alta velocidad en automoción. Estamos encantados de trabajar con instrumentos de medida de Rohde & Schwarz y apreciamos su apoyo para introducir la innovación con y para nuestros clientes».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios