www.economiadehoy.es

Sadim-Eptisa desarrollarán el nuevo sistema de información territorial del Principado de Asturias

Sadim-Eptisa desarrollarán el nuevo sistema de información territorial del Principado de Asturias
Ampliar
viernes 26 de abril de 2019, 12:06h
La filial de Grupo HUNOSA resultó adjudicataria en el concurso del Gobierno asturiano para el sistema de gestión de datos geográficos. id:44773
La UTE formada por la multinacional española EPTISA y Sadim Ingeniería, sociedad 100% participada por HUNOSA, ha resultado adjudicataria del contrato para el desarrollo de un nuevo Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias (SITPA) y de su Infraestructura de Datos Espaciales (IDEAS). Dicho proyecto se desarrollará sobre la nueva tecnología adoptada como corporativa por la Administración para la gestión de todos los datos geográficos, que proviene de la multinacional americana ESRI.

Los trabajos tendrán una duración estimada de nueve meses tras los cuales se producirá la puesta en funcionamiento del nuevo geoportal. A continuación, el contrato contempla 27 meses de mantenimiento del portal, prorrogables otros 24 meses.

El portal desarrollado por EPTISA-Sadim viene a dar continuidad a una larga tradición de geoportales desarrollados por Sadim, que comenzó allá por el año 2000 con un proyecto piloto y posterior desarrollo del que ya se denominaría SITPA, que ponía a disposición de los técnicos de cualquier consejería y departamento de la Administración autonómica la información cartográfica y geográfica existente en el mismo. El sistema permitía, además, comparar esa información independientemente de cómo ha sido generada y la escala a la que ha sido producida. También ponía a disposición del público aquella información que no estaba protegida. Aquel proyecto inicial fue muy novedoso en España y colocó a Asturias a la vanguardia tecnológica del país.

Tras años de evolución, el proyecto va a desembocar en un nuevo desarrollo en el que Sadim participa activamente y que pondrá al Principado de nuevo a la vanguardia de los Sistemas de Información Geográfica puesta a disposición del ciudadano, y de los servicios web y datos disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.