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Sampol renueva su programa de pagarés por €50 millones

Sampol renueva su programa de pagarés por €50 millones
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viernes 26 de febrero de 2021, 11:47h
La renovación del programa de pagarés permite a SAMPOL reforzar la liquidez y mantener la diversificación de sus fuentes de financiación. id:68775
Grupo SAMPOL, multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada, eficiencia energética, renovables y digitalización, ha renovado la vigencia de su Programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para este 2021 por importe de 50 millones de euros.

La continuidad del Programa de Pagarés permitirá a SAMPOL mantener la diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo, a través de emisiones de pagarés de hasta dos años de plazo por nominales unitarios de 100.000 euros y hasta un importe vivo máximo de cincuenta millones de euros.

Gracias a la renovación de este programa, SAMPOL continuará disponiendo de herramientas de financiación que ayudan a acometer los proyectos nacionales e internacionales en los que la mallorquina está inmersa, potenciando su circulante y ampliando las capacidades financieras de la compañía.

Han participado en la preparación e incorporación del programa AFI Analistas Financieros Internacionales S.A. como Asesor Registrado; Beka Finance, S.V., S.A. como Agente Colocador y Agente de Pagos; Bestinver, S.V., S.A.U. como Agente Colocador y Gómez-Acebo & Pombo como Asesor Legal.

La renovación del programa de pagarés de Grupo SAMPOL en el MARF tiene lugar después de la excelente acogida que tuvieron las emisiones en 2020 y la emisión del bono corporativo por 25 millones de euros en 2019, cuyo segundo pago de cupón anual se ha realizado este 15 de febrero de 2021.

Grupo SAMPOL tiene una trayectoria de más de 85 años y un posicionamiento competitivo en el mercado como especialista de referencia en el desarrollo e implementación de proyectos de ingeniería aplicada en ámbitos de la eficiencia energética, instalaciones electromecánicas, telecomunicaciones, digitalización y automatización e integración de sistemas.

La estrategia empresarial de la compañía está definida por su diversificación geográfica a lo largo de 11 países, dónde el eje España-Caribe generó un 88% del EBITDA en 2019; así como por su diversificación sectorial, en la que los sectores aeroportuario, industrial, hotelero y energía (EPC y venta de energía) definen la estrategia empresarial de la compañía y conforman el peso mayoritario del negocio, el cual en 2019 alcanzó los €184.8M con un EBITDA de €20.7M.

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