www.economiadehoy.es

Samsung refuerza su compromiso con la cultura participando un año más en la Feria del Libro

Samsung refuerza su compromiso con la cultura participando un año más en la Feria del Libro
Ampliar
miércoles 29 de mayo de 2019, 09:12h
Por séptimo año consecutivo, Samsung se convierte en el colaborador tecnológico del evento cultural más importante de España. id:45871
Samsung participa como colaborador tecnológico en la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar desde el próximo 31 de mayo hasta el 16 de junio en los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

Por séptimo año consecutivo, la compañía organizará desde el Pabellón de contenidos digitales una gran cantidad de actividades que irán desde proyectos educativos y recitales de poesía a, incluso, un concurso de literatura en hilos de Twitter.

En el plano educativo y bajo la premisa de “aprender del futuro”, Samsung ofrecerá todas las mañanas de lunes a viernes talleres dirigidos a colegios. Así, fomentando el aprendizaje basado en competencias, se organizarán actividades como la iniciación a la programación básica con scratch y actividades centradas en el uso de Tecnologías Exponenciales.

Las tardes y los fines de semana estarán protagonizados por las actividades familiares, en las que tanto niños como padres podrán disfrutar de cuentacuentos con realidad aumentada, aprender cómo es una ciudad inteligente o descubrir cómo se programa un dron educativo.

“Para Samsung es un auténtico orgullo poder colaborar con la Feria del Libro por séptimo año consecutivo. Una colaboración que nace de nuestro compromiso con la cultura y que busca llegar al mayor número posible de público. Para ello, animamos a la gente a que disfrute durante las dos próximas semanas de la mayor cita literaria del país y, sobre todo, de nuestros contenidos educativos y culturales dirigidos a toda la familia”, ha asegurado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Iberia.

Programa para público joven

En el marco de la cultura y la tecnología, Samsung incluirá en su programa la participación de figuras destacadas del mundo digital:

  • Encuentro “Poetas de la red al papel”, donde diferentes perfiles hablarán de sus experiencias como poetas en distintas plataformas digitales y cómo han dado el salto al mundo editorial. Además, responderán a las preguntas de los usuarios de redes sociales con una Galaxy Tab S5e.
  • “Tertulia Literaria” en la que los escritores invitados leerán fragmentos escogidos de sus novelas. Además, estarán presentes clubes de lectura, que conversarán con ellos sobre sus obras y la difusión de la lectura en el entorno digital.
  • El viernes, 7 de junio, El Corte Inglés de Callao acogerá un taller de hilos hablando del caso #RedMonkey con la presencia de Manuel Bartual, Modesto García, el ganador del certamen del año pasado y Nikki Garcia.
  • El jueves, 13 de junio, a las 19:30 el cantautor y poeta Marwan ofrecerá un “Recital de Poesía” junto a su hermano Samir. El artista se dio a conocer a través de las redes sociales, primero como cantante, para posteriormente abordar el campo literario.

Entrega de Premios Feria del Hilo

Samsung estará presente por segundo año consecutivo en el Certamen de Literatura en hilos de Twitter, que se celebrará del 27 de mayo al 9 de junio. Un concurso en el que @SamsungEspana colabora en la categoría de hilo de Fantasía o Ciencia Ficción y que está dotado con un premio de un Galaxy Tab S4, 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

Además, el miércoles 12 de junio se dará a conocer desde el Pabellón de contenidos digitales de Samsung de la Feria del Libro el ganador de cada categoría en un evento retransmitido desde @TwitterEspana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.