www.economiadehoy.es
Claudio Muruzábal, región EMEA Sur, SAP.
Ampliar
Claudio Muruzábal, región EMEA Sur, SAP.

SAP nombra a Claudio Muruzábal presidente de la región EMEA Sur

miércoles 15 de julio de 2020, 12:41h
Muruzábal, quien se incorporó a la compañía en 2015 como presidente de SAP América Latina y el Caribe, cuenta con más de 25 años de liderazgo en la industria tecnológica. id:60944
SAP ha nombrado a Claudio Muruzábal presidente de la región EMEA Sur, que comprende el sur de Europa, Oriente Medio y África. Muruzabal reemplaza a Steve Tzikakis, quien deja SAP para buscar una oportunidad de liderazgo fuera de la compañía.

La región de EMEA Sur de SAP abarca 75 países, 24 oficinas y 5.000 empleados y ha duplicado su negocio en los últimos cinco años.

Muruzábal, quien se incorporó a la compañía en 2015 como presidente de SAP América Latina y el Caribe, cuenta con más de 25 años de liderazgo en la industria tecnológica. Visionario del papel que juega la innovación tecnológica en los negocios, Muruzabal ha disfrutado de un gran éxito en la región de SAP en América Latina. Antes de incorporarse a la compañía, fue CEO de NEORIS, una consultora de gestión y tecnologías de la informaciónde gran éxito. Como firme defensor de la educación, el emprendimiento y la promoción de la diversidad, Muruzábal ha sido reconocido como uno de los 50 profesionales hispanos más influyentes y notables de la industria de las Tecnologías de la Información en Latinoamérica y España, y en 2019 recibió el Premio Bravo de la organización Council oftheAmericas, como Líder Tecnológico del Año.

"El liderazgo de Claudio Muruzábal se basa en la construcción de relaciones sólidas para ofrecer fuertes resultados de negocio y experiencias excepcionales a nuestros clientes. Confío en que nuestros clientes de EMEA Sur se beneficiarán del enorme valor de la experiencia de Claudio", ha afirmado Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAPpara el ámbito de CustomerSuccess. "Steve Tzikakis ha logrado enormes resultados para nuestros clientes durante sus 12 años de trabajo en SAP y su contribución a nuestros clientes y a la propia SAP perdurarán en los próximos años".

“La región de EMEA Sur cuenta con cerca de 23.000 clientes y más de 19.000 partners, por lo que me siento honrado y emocionado de asumir este nuevo papel”, ha manifestado Muruzábal. “EMEA Sur representa un mercado tremendamente dinámico para SAP y la oportunidad de crecer en la región es significativa. Espero poder ayudar a los clientes a capitalizar su inversión en SAP y a alcanzar todo su potencial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios