www.economiadehoy.es
Antenas mostradas en Beyond The Horizon.
Ampliar
Antenas mostradas en Beyond The Horizon.

Satlink muestra las soluciones de telecomunicaciones vía satélite más avanzadas a las Fuerzas Especiales Españolas

martes 01 de octubre de 2019, 18:30h
En colaboración con Inmarsat y mediante demostraciones en vivo en una base de operaciones, un cuartel general, dos unidades móviles y con soldados a pie. id:50326
Atlantis.
Ampliar
Atlantis.
Satlink, empresa española especializada en telecomunicaciones vía satélite, ha mostrado a las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Español y otras agencias de seguridad del Gobierno las soluciones más avanzadas de este mercado. La compañía ha realizado simulaciones en escenarios reales en una jornada muy práctica, denominada Operación Beyond the Horizon, en colaboración con Inmarsat, operador líder a nivel global en comunicaciones móviles por satélite, cuyos servicios Satlink distribuye en nuestro país.

Las demostraciones fueron realizadas por personal de Satlink e Inmarsat Government en una serie de puntos de control simulados que incluyen una base de operaciones, un cuartel general, dos unidades móviles y soldados a pie. En cada uno de estos escenarios se mostró una gran variedad de soluciones de comunicaciones para áreas sin cobertura terrestre y para situaciones de "comunicaciones en movimiento", con conexión a los satélites Inmarsat I4 (banda L) e I5 (banda Ka).

Entre las soluciones mostradas, cabe destacar el servicio L-TAC que permite convertir una radio táctica UHF estándar en un dispositivo con conectividad global de voz y datos con banda L, independientemente de la infraestructura de red de radio local disponible. Dicha solución ofrece así conectividad más allá de la línea de visión en entornos terrestres, aéreos y marítimos, mediante el uso de una antena pequeña y una frecuencia de convertidor Slingshot.

Asimismo, patrullas móviles realizaron demostraciones de las antenas WiSL, que permite realizar conexiones de hasta 3Mbps de subida y bajada a pesar de su tamaño reducido, a través del servicio I4 de banda L, así como G2X Land, la solución para el sector terrestre que ofrece la constelación de satélites Global Xpress de Inmarsat, la primera red de banda Ka de alta velocidad con cobertura mundial. Cabe señalar que Satlink es la única compañía de nuestro país certificada para proveer a la Armada Española de los servicios prestados por esta generación de satélites y es socio preferente la unidad de Gobierno de Inmarsat para España.

Por otra parte, se mostró un nuevo Sistema de Aeronave Pilotada Remotamente (RPAS) denominado Atlantis y diseñado por Everis para operaciones de reconocimiento, adquisición de objetivos, vigilancia e inteligencia, también conocidas como misiones ISTAR y anteriormente limitadas a vehículos aéreos no tripulados de mayor tamaño y coste. Atlantis integra, además, varios equipos adicionales, como la antena satélite Cobham 200 UAV y otro para vídeo streaming con resolución 8K, a través del servicio Inmarsat SBUAV, una solución de comunicaciones satelitales de bajo peso y coste para aeronaves no tripuladas más pequeñas.

Por último, se mostraron más de una decena de soluciones de los siguientes partners de Satlink: Digital Barriers, Seven technologies Group, GetSat, Ansur Technologies y GRC.

Según Óscar Santidrián, director de la unidad de Gobierno de Satlink, “en esta jornada hemos sido capaces de reunir, en colaboración con nuestros partners, las soluciones más avanzadas y de mayor capacidad de conectividad del mercado, imprescindibles para la élite de los cuerpos de seguridad del Estado, dada la sensibilidad de las operaciones que llevan a cabo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios