www.economiadehoy.es

Schindler lanza un kit de saneamiento para minimizar el contagio del coronavirus

Schindler lanza un kit de saneamiento para minimizar el contagio del coronavirus
Ampliar
miércoles 29 de abril de 2020, 08:58h
Con el objetivo de que la vuelta a la normalidad sea lo más segura posible, la compañía de ascensores y escaleras mecánicas Schindler Iberia ha lanzado para sus clientes un kit de saneamiento para sus equipos. id:57978

Esta iniciativa pretende reducir el riesgo de transmisión del COVID19 entre la población durante la paulatina desescalada del confinamiento que se va a producir en las próximas semanas.

Desde que se decretara el estado de alarma en España, el transporte vertical ha jugado un papel clave para que la sociedad siguiera avanzando. En esta crisis sanitaria extraordinaria era necesario garantizar el suministro de alimentación y bienes de primera necesidad, medicamentos, productos sanitarios y material de protección, así como el desplazamiento de enfermos o accesos a los servicios de emergencia y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En este entorno tan crítico, los ascensores se han convertido en el medio más eficaz para transportar artículos imprescindibles para los pacientes de coronavirus y personas de alto riesgo que no podían salir de casa y, de este modo, minimizar el riesgo de contagio.

Precisamente por ello, Schindler ha trabajado con la máxima eficiencia, con el servicio de mantenimiento preventivo como un servicio esencial que, unido al mantenimiento correctivo en los casos de emergencia, contribuía a garantizar la seguridad y la disponibilidad de los equipos.

En paralelo, y para contribuir a que la vuelta a la normalidad sea lo más segura posible, en Schindler siguen invirtiendo todos sus esfuerzos en llevar a cabo medidas innovadoras que ayuden a la ciudadanía. El transporte vertical es unsector que mueve un gran volumen de personas y, por lo tanto, puede existir un riesgo de contagio del coronavirus. Tanto en las instalaciones públicas –oficinas, centros comerciales, aeropuertos…– como en las comunidades de vecinos, donde cada día hay un gran tránsito, se pueden transferir virus y bacterias en gestos tan cotidianos como tocar las botoneras de ascensores o los pasamanos de las escaleras mecánicas y andenes móviles, apoyarse en las paredes de la cabina del ascensor, o no mantener la distancia de seguridad recomendable por las autoridades sanitarias.

Por este motivo, Schindler ha lanzado diferentes kits de desinfección, adaptables al sector profesional y residencial, que ayudan a minimizar el contagio del coronavirus para sus usuarios durante la paulatina desescalada del confinamiento.

Estos kits, quese han desarrollado basándose enlas indicaciones marcadas por la OMS, cuentan con la tecnología más efectiva para la eliminación del virus (lámparas ultravioletas y ozonizadores). Así, incluyen un dispositivo higienizador y purificador del aire para espacios cerrados; un dosificador desinfectante para las manos que dispondrá de un llavín protector antirrobo; un sistema de desinfección de cabina mediante luz ultravioleta; la posibilidad de configuración del ascensor para la limitación de su carga; un dispositivo higienización de pasamanos en las escaleras mecánica mediante UV; un cartel detallado de consejos de uso del ascensor y recomendaciones de prevención y vinilos de señalización en el suelo de la cabina del ascensor y en la parte lateral de las escaleras mecánicas para indicar la posición en la que deberán situarse los pasajeros.

Según Antonio Baldellou, director de Instalaciones Existentes y Modernizaciones de Schindler Iberia, “nuestra compañía desplaza a un elevado número de usuarios diariamente y, en estos momentos, resulta fundamental asegurar que nuestros equipos favorecen la movilidad de la población a la vez que minimizan el riesgo de contagio. Este aspecto será clave en la paulatina vuelta a la normalidad y, por ello, hemos desarrollado este paquete de soluciones”.

De esta forma, Schindler está poniendo a disposición de sus clientes iniciativas para reducir el riesgo de propagación del virus.

Schindler lanza un kit de saneamiento para minimizar el contagio del coronavirus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios