www.economiadehoy.es
Schneider Electric brinda su apoyo a tres startups participantes en la quinta edición de Decelera Menorca
Ampliar

Schneider Electric brinda su apoyo a tres startups participantes en la quinta edición de Decelera Menorca

martes 11 de junio de 2019, 18:53h
Estas startups y el resto de los emprendedores participantes se han enfrentado al reto de desconectar de sus actividades diarias para analizar y validar su modelo de negocio junto a los líderes empresariales e inversores presentes en Decelera Menorca 2019. id:46314
Decelera, el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, ha puesto fin a la quinta edición de su programa, que se ha celebrado en la isla de Menorca entre el 24 de mayo y el 4 de junio, con el apoyo de Schneider Electric, como partner estratégico de esta edición del programa.

A lo largo de estos días, han pasado por el programa de desaceleración casi 200 participantes, entre los que se encuentran medio centenar de emprendedores, 60 líderes empresariales (Experience Makers), una veintena de inversores y miembros de equipos de una decena de corporaciones y aliados de Decelera, como Schneider Electric y Endeavor España, partners estratégicos de esta edición.

Para hacer posible su participación en Decelera Menorca 2019, Schneider Electric ha brindado su apoyo y patrocinio a tres de las startups participantes en esta edición. Una apuesta enmarcada en el compromiso por la innovación de la compañía energética a través de ‘Innovation at the Edge’, desde donde Schneider Electric busca, incuba y acelera nuevas ideas de negocio innovadoras que contribuyen a un nuevo futuro energético sostenible.

Concretamente, Schneider Electric ha prestado su apoyo a Future Sight, startup americana creadora de soluciones inmersivas de realidad aumentada, mixta y virtual para mantener a las empresas de la industria del petróleo y el gas eficientes y segura. En el programa de Decelera ha participado Lori-Lee Elliott, cofundadora del proyecto, quien ha resaltado "el enfoque de Decelera en la sostenibilidad ha ayudado a que nuestro negocio crezca de una manera que sin nuestro paso por el programa hubiéramos conseguido en cuatro o cinco años. Así, las sesiones, el feedback y la orientación que recibimos durante el programa nos han permitido integrar la sostenibilidad en el ADN de nuestra empresa”.

También, Schneider Electric ha contribuido a la participación de TeiaCare, sistema para la monitorización continua y sin contacto en pacientes de hospitales y residencias de ancianos, que utiliza el reconocimiento facial, el procesamiento de señales y Deep Learning inteligente para detectar signos tempranos de problemas cardíacos y respiratorios.

Guido Magrin, fundador de la startup de origen italiano ha participado en Decelera, una metodología de la que destaca “ha sido una experiencia que ha superado ampliamente mis expectativas. Me ha permitido crecer tanto a nivel personal como profesional, ampliar mi red de contactos, conocer a muchos inversores y hacer nuevos amigos.”

Finalmente, Senseye ha sido la tercera startup apoyada por Schneider Electric. Se trata de software para automatizar la comprensión y predicción del estado de las máquinas industriales, que identifica automáticamente los problemas y proporciona pronósticos precisos de la vida útil de los activos que supervisa.

Desde Reino Unido se ha desplazado su fundador, Alexander Hill, a Menorca para participar en Decelera, una experiencia que manifiesta como “mejor de lo que podría haber imaginado por la combinación de una isla maravillosa y el buen clima, las actividades saludables y las charlas que provocan la reflexión que me permitieron tomarme un tiempo para reflexionar e idear nuevos conceptos creativos acerca de cómo gestionar y afrontar exitosamente los desafíos de mi negocio actual.”

A partir de ahora, estas tres startups patrocinadas por Schneider Electric y el resto de las iniciativas participantes en esta edición de 2019 contarán durante un total de 18 meses con el apoyo del equipo Decelera para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.