www.economiadehoy.es
Se está acabando el tiempo para actuar, si pensamos en las ayudas del gobierno
Ampliar

Se está acabando el tiempo para actuar, si pensamos en las ayudas del gobierno

miércoles 16 de diciembre de 2020, 12:37h
Vista la inacción, cuando no la abierta hostilidad de parte del gobierno a todo lo que represente el mundo empresarial, cada pequeño empresario debe pensar que ni hay ni habrá ayudas. id:66272
Intervenir en las pymes afectadas por la crisis sería algo racional en los tiempos que corren. Son los autónomos y las pymes los que sostienen la mayor parte del empleo de este país. Salvar, mediante una intervención pactada y razonable a pequeñas y medianas empresas, también sería algo lógico. Pero a la “Lógica” también se la está llevando la forma de gestionar esta pandemia.

Supongamos que nuestra empresa ha conseguido llegar a diciembre de 2020 viva. Pero queda todo el futuro, no solo el próximo año, ya nos anuncian que será malo, sino un montón de años más en los que crecer, vender, crear nuevos productos o servicios y seguir afianzando nuestra marca. Como no podemos gastar más tiempo esperando intervenciones o ayudas del gobierno, vamos ver en qué consiste la consultoría estratégica de operaciones, desde luego una opción imaginativa pero rentable.

La consultoría estratégica de operaciones

Si desea que su negocio siga creciendo, necesita entender lo que hace un consultor de estrategia y operaciones. Esta puede ser la diferencia entre ser capaz de crecer o quedarse donde se encuentra. Sin entender cómo encajan estas dos cosas, es posible que no pueda hacer los ajustes necesarios para que su negocio crezca.

Cuando se inicia un negocio, no sólo se abren las puertas. También planifica su negocio para que crezca a medida que su empresa progresa. Debe hacerlo de manera que pueda añadir nuevas áreas de desarrollo y no adelantarse demasiado a sus planes de negocio actuales.

Un consultor de estrategia y operaciones es básicamente alguien que le ayudará con su negocio. Esta persona examinará sus planes de negocios en general. Evaluará su negocio, revisará sus estrategias de ventas, marketing y publicidad. Trabajará con usted en los balances, revisará el análisis del flujo de caja y los asuntos financieros en general.

Un consultor de estrategia y operaciones es un entrenador de negocios que se tomará el tiempo para revisar todas las metas, beneficios y objetivos de su negocio y le ayudará a entender la dirección que debe tomar. El consultor puede trabajar con usted en todas las áreas de su negocio. Esto incluye toda la estructura de la empresa, ventas y marketing, operación interna y producto, servicio al cliente y gestión.

Por ejemplo, si usted necesita mejorar mucho las ventas, uno de los mayores beneficios de trabajar con un consultor experimentado es que puede orientarle en la comercialización de su producto o servicio o, simplemente, ayudarle a encontrar nuevos clientes. Los consultores de ventas son la línea de vida de cualquier negocio, sin ellos nadie irá a comprar ningún bien o servicio. Así que, si queremos expandir nuestras ventas, debemos asegurarnos de que tenemos un consultor de estrategia y operaciones que trabaje con nosotros.

Un consultor de estrategia debe tener la experiencia necesaria para entender todas y cada una de las facetas de su negocio y tomar en consideración las diferentes necesidades y aspiraciones de cada parte de su negocio. Cada persona en su negocio precisa tener un papel específico. Por eso el consultor tiene que tener experiencia y conocimiento en cada departamento.

Estos consultores necesitan estar altamente motivados para trabajar en su organización. Necesitan ser capaces de ver todo el panorama y trabajar con usted para ayudarle a asegurarse de que su negocio crezca y tenga éxito.

Deben ser capaces de mirar cada aspecto de su empresa y ver lo que hay que hacer para crear un plan que funcione para todos los involucrados. A veces, esto requiere que las personas pasen por una fase de cambio o sean reasignadas dentro de la empresa. Es entonces cuando un consultor realmente ayuda a hacer crecer un negocio y a empezar con el pie derecho.

A lo mejor ha llegado el momento de buscar un consultor de estrategia si queremos tener un negocio que continúe creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios