www.economiadehoy.es
¿Se puede crear un Exchange o plataforma de criptomonedas propio?
Ampliar

¿Se puede crear un Exchange o plataforma de criptomonedas propio?

lunes 10 de enero de 2022, 13:24h
Muchos usuarios quizás se pregunten si pueden desarrollar por su cuenta una plataforma web o app que les permita intercambiar criptomonedas por sí mismos, sin necesidad de usar los servicios de una empresa. Sin embargo, no es tan sencillo como algunos piensan. De hecho, puede ser más fácil establecer una compañía que venda dulces u otros productos, en lugar de construir un Exchange. id:79550

A nivel técnico existen muchas barreras que pueden impedir la concretización de una empresa dedicada al intercambio de criptomonedas. Solo hay que ver el trabajo que implica hacer una agencia de cambios, con todo y que algunas solo se enfocan en las monedas fiduciarias o convencionales. De forma concreta, todo aquel que quiera tener su propio Exchange debería contar con una página web sólida, alojada en un servicio de hosting de confianza. Además, necesita que el sitio web tenga una interfaz de usuario atractiva y fácil de usar, aparte de las funciones que permiten la compra y venta de criptomonedas, como el uso de wallets, la seguridad anti hackeo, el protocolo para asegurar cada transacción, el panel de herramientas, las opciones de personalización, entre otras.

¿Qué capital se necesita aproximadamente?

Como se puede pensar, la cantidad de recursos que hace falta para llevar a cabo un proyecto de este tipo se ubica entre los miles de dólares. En ciertos casos puede superar los millones, lo cual automáticamente descarta a una gran cantidad de la población (especialmente a los que viven del día a día). La principal razón es que cada empresa necesita disponer de una cantidad asegurada, para responderles a sus clientes, en caso de algún inconveniente. Ahora bien, no vale la pena preocuparse por este tema, es posible entrar a Bitcoin Trader y ver con detalle lo que plantean en su plataforma. De vuelta al tema de crear un Exchange, si de todos modos, alguna persona tiene como sueño personal tener uno propio, podría asociarse con otras personas o empresas y evaluar sus posibilidades. Claro está, debe ofrecer algo a cambio, para que otras corporaciones vean el beneficio de asociarse. La escala monetaria de los negocios que mueven muchos recursos no es igual a la de las tiendas pequeñas, tanto en los gastos como en los ingresos. Para orientarse un poco, es posible consultar como se relaciona el capitalismo con las criptomonedas, tal como se detalla en la presente entrevista.

¿Qué aspectos teóricos se deben conocer?

Por más que un grupo o una persona cuenten con la capacidad de construir un Exchange, es bastante recomendable que investigue la teoría relacionada con las criptomonedas. Además de poder distinguir los tipos de Exchanges (centralizado y descentralizado), las formas más comunes de operar que utilizan, el marketing y la publicidad de estas empresas, las herramientas financieras que se deben ofrecer a los usuarios, el análisis de costos y beneficios y mucho más. Ciertas personas han optado por enlazar un Exchange a un servicio de almacenamiento en la nube existente; queda al criterio de cada quien determinar si va a trabajar así. Asimismo, un Exchange no funciona con una sola persona, por todas las actividades involucradas en el día a día de la compañía. Por lo tanto, tiene que contar con un equipo de trabajo compuesto por profesionales de diversas índoles. Puede que uno se encargue de asistir a los clientes, otro se ocupe de la publicidad y uno adicional se haga cargo de la informática del sitio web. Vale decir que esto es una simplificación exagerada del funcionamiento cotidiano de un Exchange para efectos didácticos, ya que normalmente las labores son mucho más complejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios