www.economiadehoy.es
Edición 20/05/2016    

Economía

Uno de los temas de interés público que más debate está suscitando en los últimos meses es el precio de la vivienda en nuestro país. Tras varios años al alza en toda España y con subida realmente importantes en las grandes ciudades y zonas de costa vuelve a circular entre la opinión pública la duda de si estamos ante una nueva situación de burbuja inmobiliaria.
Cómo ganar dinero por Internet
Hoy en día conseguir un empleo satisfactorio es bastante difícil si no contamos con la experiencia o la formación adecuada. Si estamos en el paro o nuestro empleo lo es a tiempo parcial y, por lo tanto, disponemos de horas libres, podríamos intentar ganar dinero usando Internet.
Volvemos a vivir buenos momentos para el parque inmobiliario español. En 2017, este sector creció por cuarto año consecutivo, registrándose, curiosamente, un mayor dinamismo en aquellas regiones que no habían sido las cabezas en la recuperación económica.

Dónde encontrar los mejores minicréditos online
La gran competencia entre las, cada vez, más numerosas entidades dedicadas a facilitar minicréditos online hace posible encontrar verdaderas oportunidades de financiación cuando nos surge un imprevisto.
La planificación financiera es uno de los detalles más olvidados por los nuevos emprendedores. No es necesario ser millonario para emprender pero sí es necesario hacerlo sin deudas anteriores que nos agobien.
Salud, dinero y amor. Toda la vida hemos escuchado que esta es la triada que compone la felicidad. Es cierto que hay muchas más cosas, pero en esencia es cierto que se trata básicamente de esto. Hoy nos centramos un poco en el tema económico, y cómo conseguir que este no arruine los otros dos.
Entre las distintas formas de pago que utilizan las compañías para pagar a sus clientes y proveedores se encuentra el pagaré.
Un estudio realizado por Global Business Travel ha indicado que se espera para 2018 un incremento del 3,4% en el coste de los viajes de negocios.
Inversión en oro, inversión segura y rentable
Dentro de la necesaria diversificación de nuestros ahorros, la opción de mantener una parte de éstos invertida en oro físico es cada vez más apreciada por los ahorradores.
Definitivamente, pasada la crisis la inversión inmobiliaria recupera el pulso. Si bien es cierto que a la mayoría de los jóvenes la compra de un piso les resulta imposible, hay muchos ahorradores que están descubriendo que comprar una vivienda, para alquilarla después, es una buena alternativa de inversión.
Las amas de casa sueñan con tener sus cocinas y cuartos de lavado acondicionados con los equipos de última generación para facilitar sus quehaceres diarios.
Ha encarecido tres euros todos los paquetes con fibra o ADSL.
Ponga su dinero a trabajar
La gente que se preocupa por el dinero suele ser aquella que no lo tiene o que tiene aspiraciones pendientes de cumplir, como poder dar una educación de excelencia a sus hijos. También la hay que ve cómo sus ahorros languidecen año tras año sin sacarles ningún provecho, incluso, ven como van perdiendo dinero.
Orlando, no sólo sede de Disney
Hasta ahora Orlando ha sido asociado automáticamente a Disneyland, lo que ha facilitado la creación y éxito de otros parques temáticos en estas tierras. Así, The Wizarding World of Harry Potter deja la famosa exposición sobre este personaje, que durante meses ha estado a nuestra disposición en Madrid, en un lugar meramente secundario. Universal también aloja sus atracciones en esta ciudad llena de encantos.
Cómo identificar los mejores préstamos personales

Buscar los mejores préstamos personales del mercado no es una tarea fácil. Existen tantas opciones, que no se puede afirmar qué préstamo es el mejor.

Estrategias de inversión en el sector inmobiliario
A pesar de lo dura que ha sido -y sigue siendo para algunos- la crisis, hay mucha gente que ha sido capaz de capearla con bastante soltura. Seguramente aquellos más prudentes o los que nunca pidieron una hipoteca para comprarse una segunda vivienda, amueblarla y, además, cambiar de coche han podido salir de ella relativamente bien.
¿Gastos innecesarios?, que pruebe Hacienda que no son deducibles

OPINIÓN por: Juan Pitarch, juanpitarch.com

Es práctica habitual de los órganos de gestión e inspección de la Agencia Tributaria eliminar ciertas partidas de gastos de la contabilidad de los contribuyentes con el único y simple argumento de que no está justificada su utilización en la actividad económica o porque, simplemente considera, bajo su criterio, que no son gastos necesarios para el ejercicio de la misma.
La historia de las criptomonedas deja al descubierto algunas reacciones humanas -individuales, colectivas y hasta de instituciones, representadas por sus máximos dirigentes, que son dignas de mención.
La financiación bancaria a las empresas sigue prácticamente estancada, a pesar de la mejora de la marcha de la economía y de que las previsiones sobre el crecimiento económico para, al menos, los dos próximos años son buenas. En cambio la financiación para los particulares sí está creciendo a buen ritmo.

En un artículo anterior, nos referimos a las inversiones en vivienda como una inversión muy recomendable ahora que la economía se reactiva. Hoy, hablaremos de la inversión en locales y naves que también es una opción muy interesante, si invertimos con seguridad.

Los mini créditos rápidos responden a la necesidad de afrontar gastos imprevistos, multas inesperadas o facturas. Incluso, también sirven para darte un pequeño capricho. Su principal característica es la rapidez, de allí su apellido ‘rápidos o al instante’, y es por esto, precisamente, que se han convertido en uno de los productos financieros más demandados.
La banca tradicional sigue siendo más lenta que las nuevas entidades de financiación, basadas en las nuevas tecnologías y que hacen un uso intensivo de Internet. Si necesitamos un préstamo urgente, en vez de buscar en Internet cada una de esas entidades, podemos recurrir a un buscador gratuito especializado en la materia.
¿Existen las tarjetas de crédito gratis?
Sí, si existen pero hay que saber buscarlas. Muchos bancos continúan cobrando gastos por la emisión y renovación de una tarjeta de crédito, algunos incluso aunque no se use esta. Ya están disponibles las tarjetas de crédito gratis.
Para poder decidir cómo invertir nuestros ahorros debemos saber cuál es nuestro perfil de riesgo. Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a conocerlo.
Ahora que las indemnizaciones por las lesiones o secuelas que hayamos sufrido después de un accidente de tráfico las fijan los peritos de las aseguradoras y no los médicos forenses que eran independientes de aquellas, es necesario contar con la asistencia de un abogado especialista que defienda nuestros intereses.
Las marcas están pendientes de nuestro comportamiento en Internet con la intención de ofrecernos aquello que, suponen, buscamos al navegar por la red. Ahora podemos buscar nosotros también las ofertas que más nos convengan, consiguiendo descuentos mayores que si nos dejamos llevar por la primera oferta que nos llegue.

Cuando hablamos de tomarse un tiempo no decimos literalmente vacaciones (aunque ciertamente todos necesitamos unas de vez en cuando) para decidir comprar un piso.

Los planes de pensiones están pensados para ahorrar con comodidad, a largo plazo, durante nuestra vida laboral para después de jubilarnos poder mantener el mismo nivel de vida.
Verse sin una tarjeta de crédito, y tener una pero que de pronto no funcione, no tiene que significar necesariamente no poder sacar dinero de un cajero.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de solicitar un préstamo?

Tomar la decisión de pedir un préstamo requiere un tiempo de reflexión. Es conveniente explorar las distintas alternativas que ahora tenemos a nuestra disposición.

Sin salir de casa podemos controlar nuestras finanzas a la perfección. Busque, compare y elija lo mejor para usted.
En ofertas10.com podemos encontrar las mejores promociones de Movistar.
En ofertas10.com podemos encontrar las mejores promociones de Movistar.

Las actuales tarifas de Movistar

Las posibilidades que nos ofrece la portabilidad y la continua guerra de tarifas no puede hacernos olvidar quién es el líder del mercado.

La tecnología y los préstamos personales rápidos
La transformación digital, el big data y la revolución tecnológica en la que estamos inmersos han permitido el nacimiento de nuevos modelos de negocio en el sector de la financiación a particulares.
Las novedades en el IRPF y patrimonio en 2018
El plazo de presentación del borrador y de las declaraciones y la domiciliación bancaria son algunos de los principales cambios para el nuevo año, explica la AECE.
En un día de resaca tras el nuevo capítulo de la guerra comercial, las bolsas mantienen su tono firme.
Por qué la nulidad de las tarjetas revolving ha disparado las demandas contra entidades bancarias
Las comisiones ocultas y unos intereses abusivos han puesto en jaque a las tarjetas revolving y los créditos rápidos de diversas entidades bancarias y de préstamo, que afrontan una oleada de demandas con el apoyo del Tribunal Supremo.
La Guardia Civil y Policia Local intervienen más de 400 falsificaciones de calzado y prendas deportivas

Mercadillo Talarrubias

Imitaciones, que a falta de peritación por las marcas registradas, son valorados en más de 38.000 euros.

Análisis Semanal del Mercado de Divisas de Ebury

Las monedas de los mercados emergentes finalmente disfrutaron de un fuerte rebote la semana pasada.
Pagar la luz, el gas o Internet con la tarjeta, ¿una ventaja o un peligro?
Si guardásemos todos los recibos que pagamos cada año, probablemente podríamos empapelar nuestra vivienda entera.
Alberto Peláez.
Alberto Peláez.

Desalojo de okupas

OPINIÓN: Por Alberto Peláez Morales, vicepresidente del Consejo de Administración de Gaona Abogados BMyV Alianza

Ya hay una respuesta legal clara, rigurosa y rápida para quienes se ven despojados de la posesión de su vivienda por terceros carentes de título posesorio.
Consiste en determinar como una empresa elige la cantidad que produce y el modo de realizar su producción.
Turquía: crecimiento todavía sólido en el 2T, pero con una marcada desaceleración en el horizonte de previsión

Solunion - Informe de Riesgo de Exportación

El PIB real del 2T creció un +5,2% interanual y un +0,9% intertrimestral.
Aunque las hipotecas fijas han ganado mucho protagonismo durante los últimos años, los consumidores se siguen decantando mayoritariamente por el tipo variable.
Agenda Semanal del 17 al 21 de septiembre

Información de los mercados. Equipo Self Bank

Datos macroeconómicos a destacar:
Fomentar la educación financiera de los más pequeños, el mejor remedio para ahorrar en el futuro

Informe de Pagos de Consumidores 2017

El 68% de los jóvenes de entre 18 y 24 años cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.
El método de las 6 alcancías se basa en la división de todos tus ingresos siguiendo patrones en forma de porcentajes.
Debes contar con unos ahorros mínimos.
Fuente: Uniplaces. Elaboración propia con los resultados de la encuesta
Fuente: Uniplaces. Elaboración propia con los resultados de la encuesta

El transporte público lo más valorado a la hora de alquilar una vivienda

Encuesta de Uniplaces

El precio de la vivienda se sitúa como la cuarta característica más considerada, por detrás de la cercanía de la universidad o el centro de las ciudades.
Con septiembre llega el inicio de numerosos contratos de alquiler de los universitarios que comienzan un nuevo curso académico.
España cuenta con 485.000 toneladas de aceite a un mes de acabar la campaña
Las salidas de agosto rondan las 105.000 toneladas, lo que corrobora los cálculos sobre el enlace que ha hecho ASAJA-Jaén en los últimos meses: “un enlace suficiente, pero no preocupante”.
Una vivienda en España cuesta 75.000 euros más de lo que el comprador medio está dispuesto a pagar

I Observatorio del Mercado de la Vivienda en España

Las viviendas por debajo de 200.000€ son demandas por el 77% y, sin embargo, la oferta de mercado se sitúa en un 54,6%.
El número de tarjetas de crédito en circulación en nuestro país no deja de crecer en los últimos años.
El Consejo de Gobierno de Andalucía amplía la previsión presupuestaria para inserción de menores infractores y asistencia a víctimas
Autorizado un nuevo límite de gastos, hasta 73,9 millones de euros, para las nuevas prórrogas y licitaciones de contratos en 2019.
En esta época de crisis en la que la inflación está tendiendo al alza, es importante que dejemos claro este concepto tan importante en economía y en nuestra vida cotidiana.

Enrique Díaz-Álvarez. Análisis del Mercado de Divisas Ebury

Una serie de débiles datos procedentes de China ocasionó una nueva venta en los mercados emergentes a principios de semana.
Cuidado de niños en 2018: un aumento del coste del cuidado infantil en el hogar
Yoopies publica por cuarto año consecutivo su informe anual, que revela el precio medio del cuidado de niños en España.
La banca aprieta el acelerador tras las vacaciones con nuevas ofertas hipotecarias
Según el comparador financiero HelpMyCash.com, entre las novedades más destacadas encontramos rebajas de tipos muy atractivas, aunque algún que otro banco también ha subido los intereses.
Agenda Semanal del 10 al 14 de septiembre

Datos macroeconómicos a destacar:
Las insolvencias globales se acercan al punto de inflexión
El incremento de los riesgos globales debido a la incertidumbre de la política comercial y el ajuste monetario podrían frenar la tendencia descendente de las insolvencias mundiales.
La cooperativa Camposol cumple 50 años
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha asistido en El Ejido al 50 aniversario de esta empresa hortofrutícola integrada en Unica Group.
Después de las vacaciones y de dar una última oportunidad a la relación son muchas las parejas que optan por el divorcio en septiembre, uno de los meses junto con enero y junio donde las separaciones aumentan significativamente, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington.
Argentina: en la cuerda floja

Solunion - Informe de Riesgo de Exportación

La semana pasada, se publicaron unos datos de actividad mediocres (el índice de actividad se contrajo un -3,9% intertrimestral en el 2T) tras la sequía más dura en décadas, el contagio de la crisis turca (la TRY se desplomó en la primera quincena de agosto) y los errores de comunicación del gobierno (pidiendo desembolsos más rápidos al FMI sin presentar un nuevo plan fiscal) precipitaron una venta masiva del ARS: su valor frente al USD se ha reducido a la mitad en lo que va del año.

Extracto del informe del mercado eléctrico

Los mecanismos para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones para 2030 impactan en el precio de electricidad.
Concretamente, los españoles que consideran que la situación general empeorará ha aumentado 2,1 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (17,7% en el mes de julio, frente al 19,8% del mes pasado de agosto).

OPINIÓN: Por Rosa Delgado, abogada de Voyadefenderte.com

El 1 de junio de 2017, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGJP) aprobó la especialización de 54 juzgados de Primera Instancia, (uno por provincia en la península, uno en el archipiélago canario y uno en el archipiélago balear.
El 70% de los autónomos declararon en 2016 a Hacienda unos rendimientos netos, sin descontar la deducción de la cotización a la Seguridad Social, superiores a la base mínima.
La accesibilidad será determinante para recuperar el turismo perdido, según Fundación Adecco
Una decidida apuesta por la accesibilidad integral generaría en el turismo una estimación de 104.806 empleos, principalmente en servicios de transporte, alojamiento, restauración, comidas, bebidas y Nuevas Tecnologías.
Se prevén más de 700 operaciones de renta vitalicia en septiembre
Las operaciones de compra venta vinculada a operaciones de nuda propiedad alcanzan el 2% del total en septiembre, rozando las 700 operaciones.
El Consejo de Gobierno de Andalucía aprueba la Estrategia de Compra Pública de Innovación en la Administración autonómica
La nueva política arranca con cinco proyectos piloto de alto contenido tecnológico en áreas como la salud y la teleasistencia avanzada.
Crédito y Caución prevé un crecimiento progresivo del riesgo del sector automoción
El sector afronta un deterior progresivo del riesgo de crédito vinculado a sus grandes desafíos estructurales y la posibilidad de un cambio más brusco si las limitaciones del libre comercio se materializan.

I Observatorio del Mercado de la Vivienda en España

Más de la mitad de los españoles buscan alquileres de menos de 500€, pero el mercado sólo oferta un 41,3% de viviendas con este precio.
La FOE pide un plan de choque para atajar la lacra del desempleo en Huelva

Valoración datos paro agosto 2018

Los últimos datos del paro registrado en el mes de agosto en nuestra provincia hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, donde se alude a un descenso en 615 personas, llevan a la FOE a recomendar que a pesar de ser una cifra positiva necesitamos más pronto que tarde un plan de choque que venga a sacarnos del 'furgón de cola' en el que aún nos encontramos.
Los errores más comunes al usar aire acondicionado disparan la factura eléctrica por Tienda Azul
Un mal uso de los equipos de aire acondicionado repercute en la factura de la luz.
La Junta inicia la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Económico de Andalucía
La estrategia será acordada con los agentes sociales y reforzará los logros de la vigente Agenda por el Empleo.

Informe Previsión Monedas G10. Q3 2018

Ebury considera que la reciente retórica del Banco Central Europeo resalta la muy baja probabilidad de que veamos una subida de tipos de interés en la zona euro hasta, al menos, la segunda mitad del próximo año, e incluso hasta principios de 2020.
El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona unifica criterios de los procesos monitorios, por Simó Procuradores
El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona ha puesto en marcha la unificación de criterios con respecto a los procesos monitorios.


Cómo vender bien su automóvil
Vender nuestro coche a un precio adecuado puede ser muy sencillo.
Las matriculaciones de renting acumuladas hasta octubre ya superan a las registradas en todo 2016

Datos de matriculaciones de renting a octubre de 2017

El sector ha matriculado 208.319 unidades, desde enero hasta octubre de este año, lo que supone un crecimiento del 22,02% y una nueva cifra récord.
Cláusula suelo: qué es y cómo puede afectar a mi hipoteca
“Los juzgados especializados en cláusulas suelo reciben 57.000 demandas en tres meses” o “La masiva entrada de casos de cláusula suelo hunde y sume en el caos al Juzgado” son algunos de los titulares más destacados de este pasado mes de septiembre en relación a la famosa ‘cláusula suelo’ aplicada por los bancos.
La merma acumulada de producción en la vendimia y los bajos precios sitúan al sector en situación crítica
La organización agraria Asaja Córdoba ha celebrado su sectorial vitivinícola en Montilla (Córdoba) tratando los temas más actuales del marco, entre los que se ha destacado la situación crítica en la que se encuentra el sector tras la última vendimia debido, fundamentalmente, a la merma acumulada de producción de uva y los bajos precios alcanzados.
La flota de renting crece un 10,57% y supera ampliamente el medio millón de unidades

Datos del sector del renting del primer semestre de 2017

La flota acumulada al concluir el primer semestre se sitúa en 528.371 unidades. Autónomos, pymes y particulares continúan el ascenso.
COETUR, el congreso hecho por y para los propietarios de alojamientos rurales, se celebrará en esta cuarta edición bajo el peso de una pregunta vital: ¿crisis superada?
En los últimos meses las reclamaciones por cláusulas suelo y gastos hipotecarios han atraído la atención de millares de afectados, que tras las recientes resoluciones en esta materia, han visto la posibilidad de recuperar lo indebidamente pagado a los bancos.

“La tecnología hace tambalear el modelo de comisión sobre el precio de venta”

El vendedor sigue pagando por vender su casa mientras que la comisión del 3-5% sigue inmutable ante las subidas o bajadas de los precios.
Proyecto de factura electrónica internacional, imprescindible para empresas con actividad internacional
Las empresas, especialmente aquellas que desarrollan o quieran desarrollar una actividad internacional deben elegir un sistema de factura electrónica internacional, que sea compatible con los distintos sistemas de facturación nacionales.
Descienden las indemnizaciones a víctimas con lesiones leves tras la entrada en vigor del nuevo baremo
Cuatro abogados distintos, especializados en accidentes laborales y de tráfico, nos dan su opinión sobre este Baremo tras un año trabajando con él.
¿Acabará la digitalización de la banca jubilando a las tarjetas de débito?
Imagínese que está de viaje en el extranjero y pierde su tarjeta o que en su misma ciudad, a altas horas de la madrugada, no tiene metálico para pagar un taxi y no lleva su tarjeta encima.

Lanzamiento de Decision Intelligence de Mastercard

Decision Intelligence emplea la tecnología del aprendizaje automático para asegurar la autorización de transacciones veraces, y ofrece una mejor experiencia de compra completa.

Análisis del Mercado de Divisas de Ebury

La semana pasada, aunque corta por los días de vacaciones, nos trajo importantes noticias en Estados Unidos.
Sólo dos de cada diez empresas en el mundo tienen previsto aumentar salarios por encima de la inflación

Informe “La Economía Mundial en 2017: más allá de la incertidumbre”

A pesar del aumento de rentabilidad empresarial esperada, los beneficios y salarios continuarán dispares durante este año.

Balance anual y plan estratégico 2017-2019

El presidente, José Rolando Álvarez, apela a una reflexión conjunta que impida que haya una España a dos velocidades y donde las prácticas fraudulentas no tengan cabida en la cultura empresarial.
Las inversiones inmobiliarias alcanzaron los 3.520 millones en el primer trimestre

Primer trimestre de 2017: las cifras del sector inmobiliario terciario baten récords por la descompensación entre oferta y demanda

El sector retail fue el más destacado del período enero-marzo, seguido del de oficinas y el hotelero, con Madrid y Barcelona acaparando más de la mitad de la inversión.
Agrupar el pago de la hipoteca, de algún préstamo personal y de las cuotas de varias tarjetas de crédito en un único préstamo con garantía hipotecaria puede ser la última alternativa, no sin riesgo, para las familias con un alto grado de endeudamiento.
¿Qué es la SEPA?
Seguramente ha oído hablar de la SEPA, aunque no le resulte muy familiar.
La aplicación continuada del extinto índice IRPH BANCOS/IRPH CAJAS o CECA como tipo fijo y sin atender a los índices sustitutivos o al IRPH CONJUNTO ENTIDADES es nula y abusiva.
La CNMC propone rebajar el precio del alquiler de los contadores de gas de los consumidores domésticos
El alquiler de estos equipos debería ser entre 16% y un 76,6% más barato, dependiendo del tipo de contador. Implicaría, de media, un ahorro de unos 8 euros/año (sin IVA) para los 6,8 millones de consumidores que tienen un contador alquilado.
Las promotoras inmobiliarias, las más perjudicadas por las últimas medidas del legislador en plusvalía
El pasado mes de febrero el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionalel Impuesto sobre el incremento de valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, cuando el contribuyente tiene pérdidas en la venta de un inmueble.
Sareb pone a la venta viviendas en zonas de costa desde 27.500 euros
La campaña parte con 2.700 viviendas repartidas por 20 provincias costeras.
Los españoles gastarán más de 60 millones en intereses en financiar las vacaciones de Semana Santa
Cada familia destinará, de media, 856 euros a sus vacaciones de Semana Santa, un 2% menos que el año pasado[1]. Más de 1,7 millones de familias financiarán los gastos de Semana Santa[2], una alternativa por la que tendrán que pagar un interés medio del 41,7% TAE[3].

OPINIÓN: David García Vázquez, Responsable Fiscal de Ayming

El Tribunal Constitucional (Pleno) a la hora de enjuiciar la constitucionalidad de los artículos que regulan la plusvalía municipal en Gipuzkoa, cuyo contenido es prácticamente idéntico a los artículos que regulan este impuesto en Territorio común, considera que en aquellos casos que el contribuyente transmite un bien inmueble con pérdidas, al vender el bien por menor precio que se compró, gravar esa transmisión con este impuesto va claramente en contra del principio de capacidad económica que establece la Constitución en el artículo 31.1.
Somos muchos los que al final de cada mes empezamos a torturarnos al pensar en todos los gastos que tendremos que afrontar, más aún si tenemos deudas pendientes.
¿Vas a viajar en Semana Santa? Cuidado con las comisiones por sacar dinero en el extranjero
Las esperadas vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Una época en la que muchos españoles deciden romper con la rutina y escaparse durante unos días.
Los precios mundiales de los alimentos bajan en marzo por el descenso del azúcar y los aceites vegetales
Las primeras previsiones para 2017 apuntan a abundantes cosechas de cereales, a pesar de que muchos agricultores se pasen a otros cultivos.
La Junta de Andalucía recibe más de 200 propuestas al Plan Director de las Dehesas de casi una treintena de agentes del sector
La consejera de Agricultura ha clausurado en Pozoblanco las XXIV Jornadas Técnicas de Covap sobre conservación y patrimonio de este ecosistema.
Populismo y terrorismo convergen para agravar los riesgos globales

Aon publica los Mapas de Riesgo 2017 sobre Riesgo Político, Terrorismo y Violencia Política

En 2016 se produjo un incremento del 14% en el número de ataques terroristas en el mundo, hasta los 4.151 frente a los 3.633 en 2015. Los países occidentales han experimentado aumento del 174% en el número de ataques terroristas en 2016, pasando de 35 ataques en 2015 a 96 ataques en 2016.
Mastercard lidera la publicación del libro blanco “Productos de pago más seguros para menores”

Lanzamiento de la primera guía sobre seguridad financiera para menores

La guía, pionera en el sector de la banca y productos financieros para niños, persigue alcanzar la responsabilidad financiera de la próxima generación a través de un código de buenas prácticas.
Los bancos han subido el interés hasta medio punto porcentual en el primer trimestre.
Carlos Puig de Travy, presidente del Registro de Economistas Auditores del CGE  Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas (CGE)  Mario Alonso, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ICJCE).
Carlos Puig de Travy, presidente del Registro de Economistas Auditores del CGE Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas (CGE) Mario Alonso, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ICJCE).
La transparencia que aportan, clave en el crecimiento económico. La digitalización transformará el talento de los expertos contables, pero no lo sustituirá.
Las patronales de automoción piden al Gobierno una fiscalidad que incentive la movilidad sostenible sin comprometer las ventas
Coinciden en que la falta de medidas para renovar el parque y las políticas restrictivas de los ayuntamientos no es el entorno más deseable para un sector que representa el 10% del PIB y el 11% del empleo.
Hoy entra en la Eurozona el nuevo billete de 50 € que seguirá la conocida serie Europa, donde ya se han implantado de forma progresiva los billetes de 5, 10 y 20€. La estética del nuevo billete no representa una gran diferencia en comparación con el anterior. El nuevo billete de 50€ se presentó el 7 de julio de 2016 con la idea de que entrara en circulación el 4 de abril de 2017. El billete antiguo no se retirará de la circulación, así que convivirá con el modelo antiguo.

Informe trimestral de precios de venta – Marzo 2017

Según pisos.com, la vivienda en España en marzo de 2017 tuvo un precio medio de 1.532 euros por metro cuadrado, cayendo un -1,21% frente al año pasado.
BBVA, Santander, Bankinter, etc. tienen acuerdos con plataformas de crowdlending.

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Comenzaremos el primer lunes de abril conociendo a las 10:00 el PMI manufacturero de la eurozona, del que se desconocen aún estimaciones al respecto. Una hora más tarde conoceremos la tasa de desempleo en la zona euro al cierre de febrero, que podría caer en una décima hasta 9,5%.

Se subvenciona la actividad de la Fundación Instituto Laboral, que utiliza la mediación extrajudicial para resolver conflictos

El Patronato de la entidad cuenta con representantes de la Administración regional, los sindicatos y los empresarios.

Pocas son las familias que no cuentan con el servicio de internet en casa.

Lo primero que debemos saber sobre los requisitos de vinculación de las tarjetas es que la gran mayoría de ellas están asociadas a una cuenta bancaria, que por lo general es una cuenta nómina

Así es. El precio que pagamos en España por un préstamo es considerablemente más elevado que en el resto de la zona euro, en la que se integran un total de 19 estados.

Los dos máximos responsables de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI) imparten clases en un máster sobre ingeniería fiscal para grandes multinacionales.
De izqda a Dcha. Christophe Conegero: director de Nuevos Negocios de Arval. Victor Kim: director EMEA de Samsung Pay. Juan Alcaraz: presidente de CaixaBank Payments y director general de CaixaBank. Frank Young: vicepresidente senior de Global Payments. Bertrand Sava: director general para el sur de Europa de Visa Europe.
De izqda a Dcha. Christophe Conegero: director de Nuevos Negocios de Arval. Victor Kim: director EMEA de Samsung Pay. Juan Alcaraz: presidente de CaixaBank Payments y director general de CaixaBank. Frank Young: vicepresidente senior de Global Payments. Bertrand Sava: director general para el sur de Europa de Visa Europe.

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval lanzan el primer “hub” para crear los medios de pago del futuro

Empresas líderes en sus sectores se unen para trabajar conjuntamente ante el reto de dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo

El “Payment Innovation Hub” estará situado en Barcelona y contará con una inversión de 5 millones de euros, un equipo multidisciplinar con dedicación exclusiva y un espacio para el intercambio de ideas, el fomento de la creatividad y la innovación compartida.
La operación permite reducir el saldo de dudosos de la entidad en 77,24 millones de euros.
Gracias al programa ‘Por las personas 2017’ se apoyará económicamente sendas iniciativas de la Fundación Me Importas y de FEAFES Valladolid ‘El Puente’.
3,9453125