www.economiadehoy.es
“Securizar todo lo que te rodea”, mensaje clave del CPX 360 de Check Point, el congreso líder de ciberseguridad
Ampliar

“Securizar todo lo que te rodea”, mensaje clave del CPX 360 de Check Point, el congreso líder de ciberseguridad

lunes 10 de febrero de 2020, 07:09h
Gil Shwed, CEO de la compañía, y el exagente especial del FBI Clintt Watts, junto a otros expertos líderes de la industria, señalan las principales claves y últimos avances dentro del mundo de la ciberseguridad y prevención de amenazas. id:55074
“Securizar todo lo que te rodea”, mensaje clave del CPX 360 de Check Point, el congreso líder de ciberseguridad
Ampliar
Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha celebrado en Viena una nueva edición de su evento global para partners y clientes CPX 360. Esta nueva edición se ha centrado en el escenario de amenazas actual y del futuro cercano, así como ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a desarrollar estrategias para evitar que las ciberamenazas, que son cada vez más sofisticadas, afecten a su negocio.

Durante su intervención, Gil Shwed, CEO y cofundador de la empresa, preguntaba a los asistentes al evento por su enfoque sobre la creciente complejidad del mundo de la ciberseguridad y como pensaban afrontarlo durante este 2020 y los años venideros, y recalcaba la importancia de “securizar todo lo que te rodea”. Asimismo, señalaba que “vivir en un mundo conectado tiene beneficios muy significativos, pero también trae consigo grandes riesgos. La ciberseguridad permite que todos podamos vivir de forma seguridad y con la esperanza de que, de cara al futuro de contar con los profesionales, los procesos y la tecnología adecuada para estar protegido frente a los ciberriesgos del mundo actual”.

Por otra parte, el exagente especial del FBI Clint Watts, centró su presentación “Messing with the Enemy” en el mundo de la información, las fakenews y el papel que juegan las redes sociales en la distribución de noticias y los contenidos a los que los usuarios están expuestos cada día. En este sentido, Watts mostró como los trolls en redes sociales toman ventaja del flujo de información para difundir contenidos no verídicos, amenazas y fakenews para obtener una mayor nivel de influencia sobre las decisiones de la gente.

Responsables de áreas como inteligencia de amenazas, tecnología cloud y el equipo de investigadores de Check Point también ofrecieron su visión sobre las últimas tendencias en materia de seguridad, análisis, principios fundamentales de protección y procesos que se pueden poner en marcha con el objetivo de ayudar a que las empresas lleven un paso más allá su estrategia de ciberseguridad. Asimismo, la compañía mostró por primera vez su nueva solución Infinity NEXT, la arquitectura de seguridad consolidada y más completa del mercado. Este servicio, basado en arquitectura de cloud nativa, está diseñado para proteger cualquier punto dentro de una red corporativa en cualquier lugar gracias a la innovativa tecnología de nanoagentes y un completo panel de más de 60 soluciones y servicios de protección y prevención de amenazas.

Infinity NEXT, además, ofrece protección sin interrupciones y actualizaciones constantes para cualquier red, dispositivos móviles, así como entornos IoT y cargas de trabajo multi-cloud. De esta forma, las empresas pueden elegir entre utilizar la totalidad de las tecnologías disponibles en la suite de Infinity Next o implementar aquellos módulos específicos que se adaptan a sus necesidades inmediatas con total flexibilidad y facilidad de manejo desde un único panel de control.

Check Point ha celebrado su CPX en distintas sedes como Bangkok, New Orleans y Viena durante las últimas semanas. Este serie de eventos, en a que se han impartido más de 225 charlas y sesiones técnicas exclusivas, ha congregado a más de 10.000 asistentes de todo el mundo. Para obtener una lista completa de los ponentes, expositores y patrocinadores de cada evento, por favor visite aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.