www.economiadehoy.es
Seeds for Sustainability, la Escuela de Sostenibilidad y Vida Sana, plataforma elegida para desarrollar el Programa “Tenerife, Isla del Bien Común”
Ampliar

Seeds for Sustainability, la Escuela de Sostenibilidad y Vida Sana, plataforma elegida para desarrollar el Programa “Tenerife, Isla del Bien Común”

domingo 19 de julio de 2020, 10:56h
El Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, junto a la Cámara de Comercio y la Asociación Canaria para el Fomento de la Economía del Bien Común, promueven la iniciativa de acercar a las empresas la posibilidad de adherirse a este innovador modelo económico, dentro de un proyecto insular más amplio denominado “Tenerife, Isla del Bien Común”. id:61102
Seeds for Sustainability, la Escuela de Sostenibilidad y Vida Sana, es la encargada de proveer de la plataforma para el desarrollo del Programa “Grupos Peer Balance del Bien Común” que está patrocinado por el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio. El objetivo es promover un modelo económico basado en los valores de sostenibilidad ecológica, dignidad humana, justicia social, democracia y transparencia.

El proyecto consiste en dos actividades diferenciadas e independientes. En primer lugar, un taller formativo, y luego se puede continuar con los grupos peer. El programa está financiado y todo el proceso de acompañamiento será gratuito, tanto para quienes puedan certificar, pues tienen datos económicos de su actividad, como para aquellos que no puedan certificar pues son de nueva creación, en cuyo caso, trabajaremos sobre el plan de mejora de su modelo de negocio aplicando los valores de la EBC. “Estamos muy orgullosos de que se haya elegido nuestra plataforma para hacer posible este proyecto que está muy en la sintonía de nuestra misión como escuela”, explica Philipp B. Schuster, fundador de Seeds for Sustainability.

En la primera parte de las actividades el “Taller de introducción a la Economía del Bien Común” tiene como finalidad trasmitir conocimiento sobre el proceso de análisis para la certificación del balance del bien común en sus distintos itinerarios y facilitar el conocimiento de las personas consultoras participantes en el programa.

La segunda actividad es el trabajo en los “Grupos Peer” (entre pares). Consiste en trabajar en grupos, de forma virtual o presencial, dependiendo de la propuesta organizativa de la persona consultora, teniendo a disposición las plataformas tecnológicas Moodle y Zoom, si fueran precisas. La duración mínima, son de 5 sesiones de trabajo entre 2 y 3 horas de duración distanciadas en el tiempo, hasta finalizar este año.

El llamamiento a las empresas de Tenerife a formar parte de un nuevo modelo económico que está transformando las relaciones entre empresas, organizaciones, ciudadanía e instituciones para fomentar la sostenibilidad del sistema de convivencia y generar mayores niveles de bienestar social y económica.

Los participantes, tendrán la oportunidad de ser protagonistas y activistas de la transformación social participando de los distintos niveles organizativos del movimiento, en las escalas local, regional, estatal e internacional.

Además de acceder a múltiples conocimientos y herramientas prácticas de aplicación en cualquier organización y en el ámbito de la vida personal para mejorar la contribución al bien común, podrá́ participar en la red de empresas de la Economía del Bien Común a través de compartir las buenas prácticas y las certificaciones de los Balances del Bien Común.

Para los organizadores este programa aportará un enorme valor a las empresas tinerfeñas: “A medida que las Administraciones y las empresas tomen consciencia de la necesidad de contribuir al bien común, adhiriéndose a esta nueva forma de economía social, cooperativa y sostenible, se podrá́ participar de los beneficios y ventajas que, en un futuro, se espera podrán disfrutar dichas empresas en cuanto a fiscalidad, puntuación en contrataciones publicas, etc.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios