www.economiadehoy.es

Sere Maintenance moderniza la maquinaria de manipulación de hormigón de KP1

Sere Maintenance moderniza la maquinaria de manipulación de hormigón de KP1
Ampliar
martes 11 de enero de 2022, 18:52h
Sere Maintenance, creada en 1962 en Vertou, al sur de Nantes, se especializa en el diseño y venta de equipos de elevación, así como sistemas de manipulación de cargas y grúas puente en la región de la Bretaña. Gracias a su polivalencia, los profesionales que trabajan en Sere Maintenance ofrecen también la posibilidad de realizar todo tipo de estudios, revisiones periódicas y reparación de averías para este tipo de equipos. id:79604

Con el objetivo de garantizar la duración y un rendimiento óptimo de las estructuras metálicas, fabrican y exportan productos y accesorios de protección catódica (rectificadores, ánodos, electrodos, armarios, cajas, etc.). Sere Maintenance instala equipos de VERLINDE y forma parte de la red EUROPONT.

KP1 es una empresa industrial del sector de la construcción y goza de un fuerte arraigo local, tal como atestiguan sus 39 instalaciones repartidas por toda Francia, 20 de las cuales son fábricas. La empresa invierte regularmente en optimizar el rendimiento de sus procesos de fabricación y logística. Además, lleva a cabo importantes programas de renovación de sus plantas de hormigón y de su maquinaria de producción, integrando nuevos procesos en sus líneas de productos. Además, ha iniciado un importante plan de RSC con el fin de encaminarse hacia una industria más responsable.

Hace 5 años, KP1 encargó la renovación y el mantenimiento de sus equipos y sistemas de elevación a Sere Maintenance. Los servicios ofrecidos por Sere Maintenance marcaron la diferencia frente a las empresas de la competencia.

Para una de sus unidades de fabricación de prelosas de hormigón, KP1 necesitaba optimizar su grúa puente. La grúa se empleaba para desplazar una carga de hormigón de 3,6 toneladas desde la central de producción hasta las tolvas, a unos diez metros de distancia, donde se vertía el hormigón para formar las prelosas. Aprovechando esta puesta al día, KP1 quería automatizar el proceso para aumentar la seguridad de la carga de hormigón que, al ser líquido, hacía que la carga fuera inestable y se desviara del eje del puente. Como el espacio de aproximación era limitado, había que diseñar la máquina a medida.

Una grúa puente para automatizar y aumentar la seguridad del transporte de la carga mediante un depósito suspendido.
La propuesta de Sere Maintenance consistió en una grúa puente birraíl de 5 toneladas (de 5 x 14 metros) con un polipasto eléctrico VERLINDE EUROBLOC VT3 con doble salida de cable. La carga, al estar descentrada respecto del puente, necesitaba dos puntos de elevación para garantizar la estabilidad. Además de un gancho ergonómico, el polipasto está equipado con velocidad de dirección variable para lograr un posicionamiento preciso de la carga.

En la posición superior, la carga se mantiene en un embudo gracias a unos cilindros eléctricos que la inmovilizan. Así se garantiza la seguridad a la hora de manipularla.

La grúa birraíl está suspendida, con lo que se reducen sus dimensiones de aproximación, sobre todo en la zona de descarga, donde un operario asume el control manual de la carga. El carro birraíl también va suspendido.

Sere Maintenance terminó el proyecto en 5 meses, desde el diseño hasta la puesta en marcha. KP1 disfruta ahora de los beneficios que les aporta la nueva grúa puente: más espacio de trabajo, mayor seguridad y mayor facilidad para manipular las cargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios