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Service Point aprueba el cambio de denominación para impulsar su transformación tecnológica y pasará a llamarse Innovative Solutions Ecosystem

Service Point aprueba el cambio de denominación para impulsar su transformación tecnológica y pasará a llamarse Innovative Solutions Ecosystem
jueves 01 de julio de 2021, 08:56h
La apuesta de la empresa cotizada es convertirse en un vehículo para la adquisición de empresas de base tecnológica. id:73510
La Junta de Accionistas de SPS ha aprobado el cambio de denominación social de la empresa. A partir de ahora, la empresa pasará a llamarse Innovative Solutions Ecosystem, S.A.

El objetivo de esta modificación es posicionar a la empresa como plataforma tecnológica de referencia. La apuesta de la empresa cotizada es convertirse en un vehículo para la adquisición de empresas de base tecnológica. En este sentido, la adquisición de Scytl Election Technologies (incluyendo sus filiales en Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y Grecia) a finales de 2020 fue el primer paso en esta estrategia.

El nombre elegido, Innovative Solutions Ecosystem, S.A., refleja perfectamente lo que quiere ser la nueva empresa: un ecosistema de innovación. Es decir, una red interconectada de empresas y otras entidades que evolucionan conjuntamente gracias a un cúmulo de tecnologías, conocimientos, o habilidades y que trabajan de forma cooperativa y competitiva para desarrollar nuevos productos y servicios.

Para Laurent Salmon, presidente del Consejo y CFO de Paragon Group, accionista mayoritario de la sociedad, “en línea con la estrategia de Paragon, Innovative Solutions Ecosystem, S.A. enfoca ahora su crecimiento en el mercado tecnológico hacia el ámbito de las tecnologías de transformación digital, gestión y seguridad de datos, tecnologías criptográficas y voto online. Por ello, necesitaba un nombre que respondiera a los objetivos de crecimiento en estos mercados. Innovative Solutions Ecosystem lo hace al 100%”.

Venta de filiales no estratégicas y nuevas adquisiciones

Dentro de esta política de situar a la nueva compañía como plataforma tecnológica de referencia, la Junta de Accionistas ha aprobado también la venta de filiales no tecnológicas y por consiguiente no estratégicas para la compañía.

Por esta razón, se ha procedido a la venta a Paragon del 100% del capital social de sus filiales Service Point Belgium y Service Point Facilities Management Iberica.

Asimismo, la empresa está analizando nuevas oportunidades globales de adquisición en las áreas estratégicas mencionadas anteriormente.

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