GAI GIACOMO. Torneado de pequeñas piezas. id:81983
Reflexiones de GAI GIACOMO. Piezas torneadas con precisión
Muchos de nuestros operarios nacieron en los 90, así que nuestras máquinas de medición tienen que ser como teléfonos inteligentes.
"Dibujamos en la pantalla táctil, se puede recuperar y controlar en la pantalla táctil, es completamente innovador".
“Las máquinas Metrios son intuitivas, así que nuestros operarios jóvenes están deseando trabajar con ellas porque pertenecen a la misma generación, son intuitivas y fáciles de usar".
Uno de los socios en Gai Giacomo lo explica.
"Este fue un factor determinante para nuestra decisión final de invertir en esta nueva tecnología".
Enseñar a los trabajadores jóvenes a utilizar herramientas obsoletas es una pérdida de tiempo. Simplemente no las valorarían y serían reacios a utilizarlas. Por ese motivo es tan importante que las máquinas industriales sean tecnológicas y desafiantes al mismo tiempo.
"Nos permiten acelerar nuestro trabajo y realizar inspecciones que serían mucho más complicadas con otras herramientas".
En el mundo actual un objeto tiene que proporcionarme valor añadido, de lo contrario termina cubierto de polvo o en un cajón, como un teléfono móvil viejo.
Muchos empresarios sueñan con tener un equipo de trabajadores jóvenes deseosos de utilizar herramientas de inspección en la producción. Esto se traduce, obviamente, en un aumento inmediato de la productividad y la calidad.
"Y automáticamente tendrás un producto mejor", confirma el propietario de la compañía, Daniele Gai.
Medir múltiples piezas es, sin duda, una ventaja. Pero quizás la auténtica innovación sea el hecho de que las piezas se pueden colocar aleatoriamente.
"Nuestra primera experiencia con Metrios nos ha traído la ventaja de medir múltiples piezas a la vez. Solo hay que colocar la pieza sobre el cristal de la Metrios y realizar la medición.
Ahora mismo estoy midiendo siete piezas a la vez".
La máquina detecta, mide e informa de todas las piezas sobre el cristal.
Nuestro director de calidad Metrios nos muestra cómo funciona:
"Los informes los genera el programa, se muestran en pantalla para que los compruebe el operario y se almacenan durante la producción de la pieza".
"Lo que realmente me asombró fue la sencillez de programación y la respuesta eficiente de la Metrios. Y es mucho más sencilla que un perfilómetro, básicamente cualquiera puede utilizar la máquina".
Y no solo el diseño sencillo de la Metrios la convierte en una elección excelente para el control de calidad en la planta de producción, también su capacidad de detectar y trazar una serie de mediciones.
"Queríamos aprovechar la posibilidad de inspeccionar el perfil interno de las piezas que producimos".