www.economiadehoy.es

Sigue formándote en verano estés donde estés

Sigue formándote en verano estés donde estés
Ampliar
jueves 05 de agosto de 2021, 11:58h
Formarse en verano en distintas skills es una oportunidad para las personas que quieran mejorar su situación profesional o busquen acceder al mercado laboral por primera vez. id:74771
Llega el verano y con él, las ansiadas vacaciones que pueden ser una oportunidad para descansar, pero también para fomentar la formación. Así, poder aprender nuevas disciplinas y adquirir nuevas capacidades puede ser una de las opciones para afrontar unos días de descanso y prepararse para el posible acelerón del mercado laboral de cara a septiembre.

Un verano diferente, que, tras la pandemia y los coletazos de las restricciones del último año, puede convertirse en una oportunidad para aprender nuevas habilidades relacionadas con el terreno profesional o personal. Las nuevas tecnologías brindan un acceso rápido desde cualquier lugar y en cualquier momento: basta con un dispositivo para acceder a tantos tipos de formaciones como queramos. Muestra de ello, la nueva plataforma educativa y online de Orange, Orange Digital Center, que pretende fomentar las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento. Un bañador, un móvil y la compañía del mar al fondo, pueden ser tus herramientas para afrontar unos días de aprendizaje y disfrute. ¿Te animas?

  • Idiomas, la asignatura pendiente

Muchas veces, el desarrollo de un trabajo específico no requiere el dominio de uno u otro idioma. Sin embargo, el inglés, francés, alemán o incluso el chino, son algunos de los idiomas que pueden hacer que sumes puntos. ¿Por qué? Una de las explicaciones es que, dada la alta demanda de empleo, tener una cualidad diferenciada de los múltiples candidatos te convierte en una candidatura destacada. Aprender un nuevo idioma, o reforzar competencias en alguno que ya conoces, te da más seguridad en ti mismo y llama la atención de quienes te seleccionan.

Los expertos aseguran que la clave del éxito en cuanto al aprendizaje de idiomas está en la constancia. Si te animas con el chino, por ejemplo, márcate una rutina diaria y un objetivo a corto plazo. Muchas aplicaciones, gratuitas o no, están a tu alcance. Basta con que tengas unos cascos y puedas visualizarte hablando el idioma con fluidez. Comprométete y comienza por lo básico. “Nǐhǎo” 😊

  • Competencias digitales para la vida y el empleo

Con la crisis mundial y el paso de la pandemia, la digitalización se ha convertido en un factor clave para obtener el éxito. Muchos negocios han entendido que, adaptando su oferta al entorno online, pueden continuar su actividad. Con el crecimiento del trabajo en remoto, además, y reconociendo que el entorno digital se vuelve más importante también en la vida privada de la sociedad, los profesionales que puedan mejorar y ampliar sus skills digitales y tecnológicas se convierten en protagonistas del mercado laboral.

Aprender nuevas habilidades digitales para la vida personal o el empleo, sacándole el mayor partido a los dispositivos y a internet, es una de las mejores opciones para formarte en verano. Puedes convertirte en un ciudadano digital, haciendo un buen uso de las redes sociales y desarrollando la creatividad en el entorno online, gracias también a los cursos que pone a tu disposición Orange Digital Center. Conviértete en un experto digital en cuestión de horas.

“Sé + digital” es una de las opciones que Orange Digital Center te ofrece. Un curso gratuito online algo más extenso (unas seis semanas), en el que podrás desarrollar habilidades digitales para mejorar en tus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde tu localidad. Respaldado por la Escuela de Organización Industrial EOI, que cuenta con 60 años formando profesionales, y por Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, el curso aborda desde la Economía Digital a estrategias de posicionamiento. ¿Por qué no te apuntas?

  • La seguridad y la responsabilidad, imprescindibles para la digitalización

Nuestra sociedad, cada vez más conectada y con internet en medio de todo, el acceso a la red está casi garantizado para cualquier persona. Sin embargo, frente a esta utilización cada vez más abierta y natural de las redes, es necesario invertir en recursos que faciliten el conocimiento para un uso responsable y seguro de las mismas. Una de las opciones de formación para este verano puede ser Uso seguro y responsable de las TIC, que Orange Digital Center te facilita para abordar lo que es la identidad digital, la gestión de la privacidad en la red o los riesgos existentes.

  • Relajarte es primordial, si sabes cómo

Una de las claves del éxito personal y profesional está en llevar un ritmo de vida saludable, en la que los tiempos invertidos en las actividades de ocio, descanso y trabajo, estén equilibrados. En ocasiones, no conseguimos desconectar lo suficiente en las vacaciones, lo cual incide negativamente en nuestra vuelta al trabajo y en el crecimiento y desarrollo personal. Aprender a dormir bien o relajarse es algo fundamental a lo que no debes dar la espalda. Puede ser un buen momento para conocer más sobre tu cuerpo y su funcionamiento, para prestar más atención a la respiración y los biorritmos o saber todo lo que una dieta equilibrada puede hacer por tu sentido del humor. Como en el caso de los idiomas, aquí la clave está en la constancia y el compromiso. El mercado ofrece multitud de libros, audiolibros, guías y aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar y este verano de 2021 es el momento para empezar. ¿Por qué no?

Los factores clave para poder formarte digitalmente en verano son también la flexibilidad, la personalización y un formato atractivo. Con cursos como estos, accesibles y completamente abiertos, puedes aprovechar en la época estival el tiempo que consideres para volver en septiembre con nuevas habilidades útiles tanto para el currículo como para ti mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

1 comentarios