www.economiadehoy.es

Silensis participa en el 10 aniversario de la normativa contra el ruido en la edificación

Silensis participa en el 10 aniversario de la normativa contra el ruido en la edificación
Ampliar
martes 09 de abril de 2019, 07:37h
El día 24 de abril a las 10:20h se impartirá una ponencia sobre el sistema Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo con revestimiento de placa de yeso de altas prestaciones acústicas. Además, se ofrecerá a los asistentes documentación técnica sobre este sistema. id:44081
Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, patrocina las Jornadas conmemorativas que se celebrarán con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del Documento Básico de Protección frente al Ruido. Este acto, que lleva por título “Pasado, presente y futuro de la protección frente al ruido. 10 años del DB HR”, tendrá lugar en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja los días 23 y 24 de abril de 2019, coincidiendo con los 10 años de la publicación del DB HR y elDía Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2019.

El objetivo de estas jornadas es analizar la actualidad acústica en el sector de la construcción realizando un repaso en el tiempo desde el momento previo a la entrada en vigor del DB HR hasta el momento actual. Se analizará la reglamentación en materia de acústica de la edificación y el marco normativo europeo, así como el punto de vista del sector, desde los arquitectos y arquitectos técnicos a los promotores y los fabricantes de materiales. También se mostrarán herramientas informáticas de apoyo al proyecto y se expondrá el punto de vista de la Administración, encargada de realizar el control de obra terminada.

Hispalyt participará en las Jornadas con una charla sobre Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo con revestimiento de placa de yeso de altas prestaciones acústicas. Con esa solución constructiva se garantiza el cumplimiento de las exigencias del DB HR, al tiempo que se asegura una elevada calidad, fiabilidad y robustez en obra. La ponencia tendrá lugar el 24 de abril de 10:20h a 10:40h, y será impartida por José Luis Valenciano, arquitecto colaborador de Hispalyt.

Paralelamente a la jornada se desarrollará una exposición, en el hall del Aula Torroja, donde se podrán ver las novedades de equipos e instrumentación acústica, productos, aplicaciones informáticas o materiales de construcción. Desde Hispalyt, se pondrá a disposición de los asistentes documentación técnica sobre las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy.

La inscripción a estas Jornadas es GRATUITA y puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico inscripcionHR@ietcc.csic.es.

En el siguiente enlace puede descargarse el Programa Completo de las Jornadas conmemorativas.

En los diez años que han transcurrido desde la publicación del DB HR,Hispalyt ha realizado una labor de apoyo continua a la difusión de información y documentación sobre las novedades en acústica, rehabilitación y sostenibilidad. La Asociación de fabricantes de cerámica estructural mantiene una estrecha relación de colaboración con el Instituto Eduardo Torroja.

Fruto de esta cooperación, ambas entidades desarrollaron, entre otros proyectos, el Manual de ejecución de las fábricas de ladrillo para revestir y el Catálogo de soluciones cerámicas para el cumplimiento del CTE, el cual se emplea conjuntamente con el software de diseño y verificación acústica de la Herramienta Silensis, herramientas todas ellas de gran ayuda para la realización de proyectos empleando tabiques y paredes separadoras SILENSIS. Además, Hispalyt ha colaborado en la elaboración de documentos oficiales desarrollados por el Ministerio para facilitar la aplicación del DB HR y ha participado en diversos seminarios organizados por el Instituto sobre aislamiento acústico y rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.