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Skoda cierra las plantas checas durante un periodo inicial de dos semanas

Skoda cierra las plantas checas durante un periodo inicial de dos semanas
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Ello es debido a la pandemia de coronavirus

jueves 19 de marzo de 2020, 23:52h
Las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí cesaron su actividad el miércoles 18 de marzo de 2020. Los empleados recibirán un 70% de su salario medio del 19 de marzo de 2020 al 29 de marzo de 2020 mientras dure el cese de la producción, y un 75% entre el 30 de marzo de 2020 y el 5 de abril de 2020. id:56544
Debido a la pandemia de coronavirus, y tras consultarlo con el Grupo Volkswagen y el sindicato KOVO, ŠKODA AUTO suspendió la producción en sus plantas checas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí a las 22:00 de anoche, por un período inicial de un mínimo de dos semanas. Las fábricas se han cerrado de forma ordenada y estrechamente alineada con la cadena de suministro, con el objetivo de asegurar que el proceso se lleve a cabo con toda tranquilidad. Tal y como están las cosas, está previsto que la actividad se reinicie el 6 de abril. Mientras tanto, se ha reanudado la producción de modelos ŠKODA en las plantas chinas. En la India y en Rusia, la producción sigue según lo previsto.

El consejero delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, explicó el paro de la producción como sigue: "Con 37.000 empleados solo en la República Checa, nuestra responsabilidad va mucho más allá de las puertas de la fábrica. Debemos hacer todo lo posible para ralentizar la propagación del virus para proteger aquellas personas que se verán especialmente afectadas - en particular, las personas de edad avanzada y aquellas con problemas de salud. Además, los canales de venta en la mayoría de mercados se han colapsado debido a las medidas gubernamentales".

En ŠKODA AUTO, a las 15:00 del 19 de marzo de 2020, se habían producido tres casos confirmados de coronavirus. La compañía se ocupó inmediatamente de los trabajadores afectados, y la condición de estos es estable. Los puestos de trabajo han sido minuciosamente desinfectados para evitar que el virus siga propagándose. Como medida de precaución, varios empleados se han confinado en casa. ŠKODA AUTO tiene una gran responsabilidad hacia sus empleados, clientes, proveedores y organizaciones de venta. Por lo tanto, el Comité Ejecutivo ha decidido cerrar las tres plantas de la República Checa. Todos los empleados recibirán el 70% de su salario medio al inicio del cese de la producción (del 18 al 29 de marzo de 2020), y 75% del 30 de marzo al 5 de abril de 2020.

Inicialmente, ŠKODA financiará está difícil situación y sus consecuencias con sus propios recursos. El principal objetivo de la compañía es mantener los empleos de toda la plantilla durante este tiempo. Como ha resaltado el Comité Ejecutivo, los efectos y la duración de esta crisis todavía son impredecibles. La industria y las empresas de la República Checa se enfrentan a unos costes enormes. Por lo tanto, como ha ocurrido en otros países europeos, el gobierno debería proporcionar apoyo. Junto con los sindicatos, ŠKODA AUTO mantiene discusiones con el gobierno sobre este asunto. Los mercados de ventas se han visto severamente afectados - debido, también, a la decisión de algunos gobiernos de cerrar el sector minorista. En unos cuantos mercados, solo algunos centros de servicio siguen abiertos para mantener los automóviles en funcionamiento.

El equipo de coordinación de ŠKODA AUTO está monitorizando y evaluando continuamente la situación actual. Todas las medidas corporativas relacionadas con la pandemia del coronavirus se basan en datos y conocimientos científicos. Mientras tanto, todas las plantas de SAIC Volkswagen en China (con la excepción de Changsha) en las que se fabricaban vehículos ŠKODA han reanudado la producción. Hasta la fecha, no se han producido restricciones a la producción de modelos ŠKODA en Rusia. La producción en la planta india de Aurangabad sigue ininterrumpida, aunque a una capacidad significativamente reducida. La producción se ha detenido en Pune, India. Sin embargo, esta parada estaba prevista en el marco del proyecto INDIA 2.0, dado que la planta está siendo transformada para producir una nueva familia de modelos.

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