www.economiadehoy.es

Skoda entrega 90.900 vehículos en febrero

Skoda entrega 90.900 vehículos en febrero
Ampliar

Fuerte crecimiento en Europa

lunes 18 de marzo de 2019, 23:25h
El OCTAVIA se mantiene como el más vendido, la demanda por los modelos SUV KAROQ y KODIAQ sigue creciendo. El prototipo eléctrico de baterías VISION iV y el SUV urbano KAMIQ celebran sus estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Ginebra. id:43234
ŠKODA entregó 90.900 vehículos a los clientes de todo el mundo en febrero. Globalmente, las entregas disminuyeron ligeramente respecto al año anterior (febrero de 2018: 92.800 vehículos, -2,0%) debido al actual declive del mercado chino. En Europa Occidental, ŠKODA creció un 7,2% interanual. ŠKODA registró un crecimiento de doble dígito en Alemania, el mayor mercado individual europeo, como también hizo en Francia, Suiza, Dinamarca, Portugal, los Países Bálticos y Serbia. El OCTAVIA se mantuvo como el modelo más vendido de la marca; la demanda por los modelos SUV sigue en aumento.

Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, explicó: "La importancia de nuestros modelos SUV como factores de crecimiento y principales impulsores de nuestras ventas globales crece de forma continuada. Acabamos de presentar nuestro nuevo SUV urbano, el ŠKODA KAMIQ, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como tercera línea de nuestra gama SUV, completa la parte baja de nuestra oferta. Con este modelo, estamos óptimamente preparados para seguir generando nuevos impulsos en el segmento SUV".

En Europa Occidental, ŠKODA registró 41.100 entregas a los clientes en febrero. Esto se corresponde con un incremento del 7,2% respecto al mismo período del año anterior (febrero de 2018: 38.300 vehículos). En el mayor mercado individual, Alemania, el fabricante checo entregó 16.500 vehículos, logrando un incremento del 11,5% (febrero de 2018: 14.800 vehículos). ŠKODA también creció con doble dígito en Suiza (2.000 vehículos, +36,4%), Dinamarca (1.500 vehículos, +48,0%), Portugal (200 vehículos, +28,9%) y Francia (2.600 vehículos, +14,4%).

En Europa Central, ŠKODA entregó 17.300 vehículos (febrero de 2018: 18.400 vehículos, -6,1%). En el mercado doméstico de ŠKODA, la República Checa, la marca registró 7.100 entregas en febrero (febrero de 2018: 8.300 vehículos, -14,7%), que reflejaron el actual declive generalizado del mercado automóvil checo. Entre otras regiones, la marca logró crecer en Eslovenia (700 vehículos, +30,0%), Hungría (1.200 vehículos, +3,5%) y Polonia (6.200 vehículos, + 1,2%).

En Europa Oriental excluyendo a Rusia, ŠKODA incrementó sus entregas a los clientes hasta los 3.500 vehículos, una subida del 13,1% respecto al mismo mes del año anterior (febrero de 2018: 3.100 vehículos. El fabricante checo realizó avances especialmente significativos en Serbia (600 vehículos, +31,5%). En Rusia, ŠKODA confirmó el éxito del año pasado con 5.900 entregas a los clientes (+0,6%, febrero de 2018: 5.900 vehículos).

En febrero, ŠKODA entregó 16.000 vehículos en su mayor mercado, China, lo que supone una caída interanual del 18,4% (febrero de 2018: 19.600 vehículos. Los efectos de la tendencia negativa del mercado en China también están afectando ŠKODA. En India, ŠKODA entregó 1.400 vehículos en enero, un descenso del 10,3% respecto al mismo período del año anterior (enero de 2018: 1.200 vehículos). En Argelia, ŠKODA entregó 1.700 vehículos en febrero, aumentando sus entregas a los clientes en un 418,9% respecto al mismo período del año anterior (febrero de 2018: 300 vehículos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.